Acuerdo entre S&P Dow Jones Índices y la BMV

Acuerdo entre S&P Dow Jones Índices y la BMV

Ya se ha producido en anuncio preliminar entre la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el S&P Dow Jones Índices, con el fin de que los índices pertenecientes a la Bolsa Mexicana de Valores cuente con una licencia y posibilidad de administración y distribución que le facilite el desarrollo de nuevos indicadores.

 

bmv s&p

 

El principal objetivo de este acuerdo, es que la Bolsa Mexicana de Valores pueda hacer frente a las nuevas necesidades de los mercados.

Cabe destacar que el acuerdo firme se dará a conocer pronto, pero de momento ya se ha publicado el acuerdo preliminar.

Respecto a las caracterísitcas del acuerdo, incluye los aspectos tanto operativos como de instrumentación que supone el incluir el S&P Dow Jones Índices. A través de los sistemas operativos, se espera que se pueda calcular de manera electrónica sin problema la evolución de los indicadores de la BMV.

Con ello, el S&P Dow Jones Índices, será quien se encargue de la licencia comercial y los datos del día de los índices de la BMV, mientras que la BMV será quien se encargue de comercializar con los datos de los índices en tiempo real. 

En cuanto a la Bolsa Mexicana de Valores, actualmente ocupa el quinto puesto entre los centros con mayor cantidad de intercambios de acciones de América y además, es considerados como el segundo centro de intercambio más grande de Latinoamérica.

Según Alex Matturri (director de los índices S&P Dow Jones), con 140 compañías listadas, el BMV es el principal destino para inversionistas tanto nacionales como internacionales que buscan participar en el mercado accionario mexicano.

 

Principales beneficios del acuerdo entre el S&P Dow Jones Índices y la BMV

  • Todos los índices del BMV quedan incluidos
  • El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se encuentra incluido
  • Internacionalización de los índices de la Bolsa Mexicana de Valores
  • Presencia en Latinoamérica del S&P Dow Jones Índices
  • Ampliación de la gama de índices mexicanos por parte del S&P Dow Jones Índices
  • Los índices se encontrarán co-marcados

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!