blog Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

Analizar el mercado con indicadores técnicos

Los Indicadores Técnicos son fórmulas que se aplican a las acciones de empresas y mercados sobre sus precios y volúmenes con la intención de tomar decisiones de inversión o y analizar si los precios están sobrevaluados o infravaluados. Los indicadores nos muestran si el precio está en tendencia, en fase de sobrecompra, sobreventa o si divergen del precio indicando cambios en la tendencia de los precios.
 
indicadores tecnicos
 
Los indicadores técnicos son muy útiles al realizar análisis bursátiles y así analizar el comportamiento del mercado mediante el histórico de los precios o el volumen de un activo que cotice en el mercado accionario. Los principales indicadores técnicos son:
  • Promedios móvilesLos promedios móviles se utilizan para analizar el comportamiento de los datos, en este caso de los precios, en un periodo de tiempo concreto. 
  • MACD: este indicador analiza la convergencia o divergencia de los promedios móviles. El MACD se mueve alrededor de una línea cero, sin límites superior o inferior.
  • RSI: es un indicador oscilador que mide la fuerza del precio a través de la comparación de los movimientos individuales al alza o a la baja de los sucesivos precios de cierre.
  • ATR: es un indicador que mide la volatilidad del mercado para mostrarnos la fortaleza o la debilidad del activo.
 
 
 

¿Quieres aprender a utilizar indicadores técnicos?

El próximo jueves 25 de Septiembre a las 12:00 horas am de México, Rodrigo Caballero, Analista de GBMhomebroker, impartirá el curso de bolsa gratuito: "Indicadores técnicos"

Durante el webinar online nos explicará cuáles son los indicadores técnicos más utilizado para valuar el mercado y las acciones de empresas:

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora