Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil
Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

Índices de Fibras de la BMV

Los inversionistas mexicanos cada vez más se fijan en las Fibras como activo de inversión. Este activo trata de invertir en la adquisición o construcción de bienes inmuebles para su posterior arrendamiento o la obtención de ingresos por arrendamiento de los bienes raíces.

Como cada vez más se demandan Fibras, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lanzó recientemente dos índices que replican el comportamiento de las Fibras: índices BMV FIBRAS y BMV Fibras RT.

índices Fibras

 

 

Tipos de índices de Fibras

El índice de Fideicomisos de Infraestructuras y Bienes Raíces (BMV FIBRAS) busca convertirse en uno de los indicadores representativos del comportamiento y las tendencias del Mercado Mexicano y a la vez servir como subyacente de productos financieros.

El índice BMV FIBRAS se compondrá de las 20 FIBRAS con mayor importe operado. La muestra que compone el índice se revisará en los meses de abril y octubre, entrarán en vigor el primer día hábil de mayo y noviembre. Hasta que se alcance el número máximo de FIBRAS se permitirá que en la muestra se coloque nuevas FIBRAS que hayan completado tres meses.

Indice BMV Fibras

 

El índice BMV FIBRAS RT refleja el comportamiento de los precios y las ganancias obtenidas por el pago de los dividendos. No podrá superar un peso máximo por componente del 25%.

ïndice BMV Fibras RT

 

Tipos de fibras en la BMV

Actualmente la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) permite la inversión en 9 FIBRAS:

Para invertir en FIBRAS inmobiliarias hay que acudir a la casa de la Bolsa para comprar los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) de la FIBRA que seleccionemos. Como norma general se requiere la adquisición de 100 títulos de CBFIs como mínimo.

 

Guía para invertir en la bolsa de valores

Si estás comenzando en el mundo bursátil, checa este manual con todas las herramientas de inversión en la bolsa mexicana: tarifas, agentes, inversión online y mucho más.


Descarga guía gratis

Recomendado por 1 usuario

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
Guía Casas de Bolsa

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos