blog Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué empresas en México venden información financiera?

Entre quienes invierten en mercados bursátiles, ya sean inversionistas, casas de bolsa (en México existen unas 30), bancos, empresas, tesorerías, etcétera, saben que es indispensable contar con información financiera para tomar decisiones, pues en nuestro mundo actual gana aquél que antes que otros toma la mejor decisión de negocios.

bolsa mexicana de valores


 
En México existen empresas que se dedican precisamente a ello, a vender información sensible para el tomador de decisiones que involucra cantidades con cifras de varios ceros. El año pasado la venta de información financiera representó 161 millones 549 pesos.
 
Hay un común denominador entre los inversionistas: todos demandan tiempo real, es decir que pagan por información con el menor retraso posible para tener datos actualizados que ayuden a ejecutar decisiones rápidas de inversión.
 
Otra cosa en la que existe consenso entre inversionistas es que prácticamente todas las empresas proveedoras de información les ofrecen lo mismo en sus paquetes básicos, las diferencias son marcadas por las necesidades de los mismos clientes, pues hay quienes requieren información sobre mercados locales o datos muy específicos, obviamente en eso deriva el costo de cada servicio. Una empresa o inversionista que necesite esta información financiera también considera paquetes locales (sólo de México), regionales (bolsas de América Latina), o bien datos sobre el mercado asiático o europeo.
 
Ahora te nombraremos algunas empresas que son las más populares en cuanto a proveer información financiera, las cuales han sido las más usadas por casas de bolsa e inversionistas. Lo expuesto aquí es resultado de la evaluación que dichos inversionistas les dan actualmente:

 


 

La mejor empresa de información financiera

La norteamericana Bloomberg, ¿por qué goza de gran aceptación en el mercado? porque sus clientes la consideran “completa y eficiente” pues brinda datos, análisis, así como múltiple información financiera. Como es de suponerse su principal desventaja (si se le puede llamar así) es el precio, pues representa el servicio más costoso de todos porque cuesta alrededor de 2 mil dólares al mes y ello sólo incluye la licencia, ya que una computadora avalada por Bloomberg tiene un costo extra.

Otro que al igual que Bloomberg goza de muy buen prestigio es Reuters. Su servicio más contratado es Eikon con un costo de 650 dólares al mes y tiene uno Premium por casi 2 mil dólares mensuales que “corre bien” en dispositivos móviles.
 
A escala global, los principales vendedores son Bloomberg o Reuters porque juntos tienen “miles de terminales para ofrecer nuestra información a sus clientes”, así lo reconoce la misma Bolsa Mexicana de Valores.

 
La empresa de información financiera de siempre

Entre los años 2000 y 2010 Infosel fue uno de los servicios más populares del mundo financiero, sin embargo y de acuerdo a opiniones de ex usuarios, en épocas recientes bajó mucho su calidad siendo su principal problema la cuestión técnica (se quejaron de que la plataforma se traba mucho) y también bajó su calidad en el tipo de información que presenta.
 
Sin embargo su costo sí es mucho menor a Blooberg, que no sobrepasa los 140 dólares mensuales en su paquete básico. Últimamente la empresa ha tenido un serio problema de cancelaciones por los problemas antes expuestos.
 

Empresa de información financiera directa de la BMV

Se trata del servicio SiBOLSA, operado por la Bolsa Mexicana de Valores y que cuenta con dos versiones: la básica con un costo de 100 dólares aproximadamente y una versión “plus” que cuesta lo mismo que Infosel.
 


Agencia de noticias

La agencia finsat (de El financiero) es un servicio de información financiera y de negocios en tiempo real. Tiene como característica que maneja información de oportunidades de inversión y negocios de manera fácil, rápida y versátil, lo cual la hace que goce de buena aceptación entre inversionistas.

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora