Televisa (televisa cpo): Análisis de la acción

Televisa (televisa cpo): Análisis de la acción

Historia de Televisa

 
Cuando hablamos de Televisa (televisa cpo), hablamos de la televisión en MéxicoEmpieza en 1930 con la visión empresarial de Emilio Azcarraga Vidaurreta, quien fundo la XEW “La voz de la América Latina desde México”, primera radiodifusora con cobertura nacional. Posteriormente ante los cambios tecnológicos mundiales surgieron importantes adelantes en medios electrónicos, hecho que lo alisto para emprender un nuevo reto: la televisión.
 
En 1955, Emilio Azcárraga Vidaurreta y los propietarios de XHTV Canal 4 y XHGC Canal 5, deciden fusionarse para colocar la infraestructura necesaria y llevar la señal a todos los rincones del país, formando Telesistema Mexicano. Fue hasta  el 8 de enero de 1973 cuando Independiente de México y Telesistema Mexicano se fusionaron para dar nacimiento a TELEVISA (Televisión Vía Satélite).
 
Bajo el liderazgo de Emilio Azcárraga Milmo, su estrategia de negocio fue un proceso acelerado de internacionalización. En 1976, Televisa exportaba sus contenidos a Univisión, lo que permitió llegar al público de habla hispana más allá de las fronteras. El crecimiento de la empresa había sido indiscutible desde su creación y, a principios de la década de 1990, Televisa entró a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y para el año de 1993 en la Bolsa de Nueva York, dándole mayor solidez.
 
En 1997 asume la presidencia Emilio Azcárraga Jean, trayendo consigo una ola de innovación y crecimiento que han posicionado a Televisa como una empresa que se mantiene a la vanguardia en su oferta de contenido y plataformas de distribución. Hoy, la empresa ha extendido sus horizontes hacia otros mercados, basándose en una estrategia de diversificación en distintas líneas de negocio:
  • Contenidos: televisión, radio, internet, móviles, cine, Consumer Products, eventos.
  • Telecomunicaciones: Telefonía fija  y servicios de banda ancha.
Actualmente, Televisa tiene una visión: ser líder mundial en la producción y distribución de contenidos de habla hispana para todas las plataformas actuales y futuras. El negocio del entretenimiento, impulsado por la tecnología ha obligado a  ampliar los contenidos a otras plataformas, para crecer en otras latitudes y consolidar a la empresa en la apertura de nuevos mercados y generar alianzas en todo el mundo mediante la creación de coproducciones y formatos de exportación.
 
Grupo Televisa ha asumido un compromiso directo y palpable con la Sostenibilidad. Hoy el éxito de la empresa debe ir más allá de los resultados  de rentabilidad, ya que se necesita una visión sostenible a futuro que tome en cuenta y equilibre aspectos económicos, ambientales y socioculturales en la operación.

 

Datos económicos de Televisa (televisa cpo)

 
Las ventas de Televisa y de donde provienen son las siguientes:
ventas netas segmentos televisa
 

ventas netas televisa

 

 

 

 

Las ventas de Televisa han ido creciendo desde el año 2004 hasta el año 2013 de manera notable. La mayor parte de los ingresos provienen de contenidos y cable y comunicaciones.

 

Organigrama Televisa (televisa cpo)

A continuación observamos el organigrama de la empresa Televisa:
 
organigrama televisa
 
 

 

Evolución bursátil Televisa (televisa cpo)

A continuación, observamos la cotización de Televisa (televisa cpo):
cotización televisa (televisa cpo)
 
Observamos un crecimiento notable a mediados de año. La acción cotizaba a 73 pesos y ocho meses después la cotización es de 98 pesos por lo que vemos un incremento en el valor de las acciones muy positivo.
 
¿Continuará aumentando el valor de la acción?
 

Análisis de la acción Televisa (televisa cpo)

La empresa Televisa (televisa cpo) es una compañia mexicana de medios de comunicación va a centrarse en las telecomunicaciones y cable para competir en precios, intentando así aprovechar la regulación asimétrica y mantener el crecimiento en medio de la creciente competencia en la radiodifusión, y también en la televisión de pago.

La ventaja competitiva del plan de Televisa tiene como característica todo-lo-que-pueda-comer, que combinado con los complementos de su Pay-TV podría dar lugar a una propuesta competitiva que arrebataría clientes a sus rivales en el corto plazo, y en especial de AMX. Sin embargo, la pegunta sigue siendo si la propuesta de Televisa seguirá siendo económicamente viable.

Cogiendo ventaja en la regulación asimétrica antes de que AMX rompa sus activos mejicanos o entre en Pay-TV, la empresa Televisalanzará su nuevo paquete Izzi la próxima semana. La oferta incluirá un paquete MXN400/ mes con 10MB de internet y telefonía fija con llamadas ilimitadas a teléfonos móviles de EE.UU, Canadá, Europa y otros países de latino América que se espera que pongan presión sobre los precios de la indústria.
La intención de Televisa es aprovechar la regulación asimétrica en AMX para ser más competitivos en telecomunicaciones y obtener algo de cuota adicional, arrebatando así cuota de mercado de sus competidores en el corto plazo.
 

Potencialmente positivo para Televisa, pero ¿por cuanto tiempo?

Televisa lo ve como una propuesta agresiva, ya que con sus planes de televisión de pago sin igual se podría llevar a cabo un crecimiento de suscriptores más rápido. Estamos seguros de que cable y telecomunicaciones de negocios de Televisa serán capaces de mantener las tasas de crecimientos de dos dígitos en 2015.
 

El rendimiento de FCF permanece bajo presión a televisa a pesar de la venta de lusacell

Somos cautelosos acerca de la capacidad de Televisa de aumentar su rendimiento FCF en el corto plazo: 
  • Altos requerimientos de capital para competir
  • Desaceleración estructural de la publicidad en televisión mexicana 
  • Falta de generadores alternativos de FCF
El lanzamiento de Izzi parece confirmar el pronóstico de que las necesidades de gasto de capital de Televisa en cable y Telecom es poco probable de aliviar pronto, y que el rendimiento FCF debe permanecer bajo presión. 
 
El aumento de la competencia en las telecomunicaciones se veía venir, y la posibilidad de consecuencias negativas para AMX ya han sido factor clave en las estimaciones.
 
La nueva estrategia de Televisa pudo evitar arrebatar la cuota de mercado de suscriptores de sus competidores en el corto plazo, nuestras estimaciones ya preveían una mayor competencia en la indústria.
Por otra parte, hay incertidumbre en cuanto a si la competencia debe revertir el plan de ruptura ejecutado que se espera para 2015. Esa incertidumbre podría retrasar algunos esfuerzos de marketing de Televisa.
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