Jaime Ruiz Sacristán, nuevo Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores

Jaime Ruiz Sacristán, nuevo Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores

El lunes 1 de diciembre se conoció al nuevo presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Ruiz Sacristán, después de que Luis Téllez anunciara su renuncia a este cargo para dedicarse a realizar otros proyectos. Ruiz Sacristán, el nuevo presidente, será efectivo en el cargo a partir del 1 de enero de 2015. 

Luis téllez presidente bolsa mexicana de valores

Ruiz Sacristán: Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores

 

Jaime Ruiz Sacristán ha sido elegido nuevo Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores por los accionistas en la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado lunes 1 de diciembre. Con este nombramiento son ya 36 los presdentes de la BMV

Entre los nombres que podían ostentar la presidencia destacaron Ruiz Sacristán como principal candidato y elegido finalmente o Jonathan Davis quien fue presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Para el cargo de Director General se está escuchando nombres como el de Pedro Zorrilla, Jorge Legría, Oriol Bosch o Eduardo Navarro que es exdirector de casas de bolsa Acciones y Valores Banamex. 

 

Luis Téllez deja la presidencia de la Bolsa Mexicana de Valores

El lunes 1 de diciembre y anunciado en la convocatoria de la Asamblea que se celebró en el edificio del centro bursátil en la Ciudad de México se tratará el «nombramiento y/o ratificación de los miembros del Consejo de Administración, propietarios y suplentes». 

Durante la etapa de Luis Téllez en la BMV el crecimiento de la negociación bursátil creció a una tasa de más del 15% (compuesta), creciendo más de un 300% la cotización de la empresa BMV. 

El pasado 4 de noviembre se anunció al mercado que distintos accionistas de la Bolsa Mexicana iban a proponer a la Asamblea la separación del cargo de Presidente del Consejo de Administración y director general. También se presentó la propuesta de designación de Jaime Ruiz Sacristán como nuevo presidente de la Institución quien finalmente ha sido elegido Presidente de la BVM.

 

¿Qué piensan de este cambio de dirección en la Bolsa Mexicana de Valores?

¡Sé el primero en comentar!
Comentar