Aumenta el rendimiento de empresas regias

Aumenta el rendimiento de empresas regias

El Índice Regio dentro de la Bolsa Mexicana de Valores lo componen unas 20 empresas de la región norte de México y todas ellas cotizan en la BMV. Este indicador representa a las empresas de la zona regiomontana, y ellas aportan al rededor del 12% del valor total del mercado accionario.

                                                          Monterrey

Durante 2014 las empresas que forman parte del Índice Regio y que reportaron mayores rendimientos fueron: Gruma, OMA, Arca Continental, con incrementos en el precio de sus títulos por 59.3%, 55%, y 54.7% (respectivamente). Durante ese mismo año los más afectados fueron Famsa, Alpek, y Axtel, con caídas de 47.3%, 36.4%, y 27.8% respectivamente.

En diciembre del año pasado, las firmas con mayores rendimientos fueron OMA, Arca Continental, y Grupo Financiero Banorte con avances de 6.7%, 4.4%, y 3.0%. Las emisoras con menor desempeño en ese mismo mes fueron Cemex y Alpek que cayeron 12.9% y 11.6%, respectivamente.

A pesar de estos datos, el Índice Regio avanzó en promedio 3.38% durante 11 meses (de enero a noviembre) de 2014 según Monex y las empresas mejor ubicadas fueron Cydsa, Gruma y Autlán (parte del grupo Ferrominero), por tanto el aumento en los rendiientos de empresas regias en la BMV actualmente es de 0.22%, esto a pesar que en noviembre de 2014 el Índice Regio había retrocedido 2.47%.

                                                              Cemex
En noviembre de 2014 las empresas del Índice Regio con mejor desempeño fueron Axtel, FEMSA y Cemex. Las que tuvieron peores rendimientos fueron Banorte, Alfa y Alpek. No hay que olvodar que a principios de mayo de 2014, el Índice Regio presentaba una caída de 5.2% en comparación con el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.
 

En los últimos 12 meses, el Índice Regio presentó un rendimiento de 5.4%, mientras que el indicador de líder del mercado accionario creció 4.8 por ciento.

 

¡Sé el primero en comentar!