¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

Tendencias de las empresas que están en la Bolsa Mexicana de Valores

Para este 2015 ¿cuál es el rumbo que tomarán las principales empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores? ¿cuáles incrementarían su valor de capitalización? ¿qué otras mantendrían estable el precio de sus acciones?

A continuación te presentamos un análisis de lo que dice uno de los periódicos de negocios más influyentes de México sobre este tema:

LAB

La farmacéutica informó que a partir de este año cambiará su política de emisión de su guía de resultadosPor lo anterior, a fines de febrero próximo, LAB anunciará su guía del 2015 el mismo día que publique los resultados del cuarto trimestre y del 2014. Con este cambio la empresa busca ofrecer estimados con números de cierre de año para así dar mayor certidumbre a accionistas.

ALSEA

Como resultado de la consolidación de las empresas Vips y Grupo Zena, Banorte-Ixe Casa de Bolsa estima que el crecimiento para Alsea se calcula a ritmo de doble dígito, es decir aumentos anuales de hasta 32% en ingresos y de 41% en EBITDA.

BIMBO

Durante 2014, la empresa Bimbo demostró los mejores indicadores en calidad, competitividad y sustentabilidad en las operaciones de sus cuatro plantas de producción ubicadas en el sur de México.

                                                               Grupo Bimbo

CEMEX

Debido a las menores coberturas del petróleo para el año 2016, Cemex podría verse obligada a un posible recorte de su gasto en infraestructura, lo cual le traería problemas para alcanzar su meta en EBITDA de 4 mil 700 millones de dólares, misma que tenía planeada para 2016.

FEMSA

Femsa está entre las 50 empresas minoristas a nivel mundial que han crecido más rápido entre los años 2008 y 2013. A pesar de los impuestos a los endulzantes, la empresa se ubica en el sitio 33 y con una tasa de crecimiento de 15.7%

GAP

El Grupo Aeroportuario del Pacífico prevé para el 2015 un incremento en el tráfico aéreo de hasta 7%. también prevén subir ingresos por servicios aeronáuticos y no aeronáuticos.

GMEXICO

La minera Grupo México busca aumentar su producción en 120 mil toneladas de cobre, para ello entrará en su primera fase en 2016 y espera crecer 55%  al 2018.

GRUMA

La financiera Goldman Sachs actualizó su recomendación de inversión para los títulos de Gruma en la Bolsa de Nueva York (American Depositary Receipt) y pasaron de Neutral a Compra.

ICA

Ingenieros Civiles Asociados  y recién firmó un contrato con Conagua (Comisión Nacional del Agua) por 3 mil 989 millones de pesos para construir una presa en Sinaloa.

                                                                 ICA, Ingenieros Civiles Asociados

SANMEX

El magnate George Soros recientemente invirtió 500 millones de euros en la ampliación de capital del banco español Santander.

TELEVISA

La reciente reforma en Telecomunicaciones que favoreció más a Televisa por sobre otro competidor, le ayudó para seguir comprando empresas, por ejemplo al comprar al 100% a la empresa Cablevisión Red (Telecable), lo cual hace que Televisa tenga mayor presencia en cuatro de las cinco regiones de México, con ello la televisora ya tiene 66% del mercado de la televisión de paga y para la Ley en México "la empresa NO ES UN MONOPOLIO".

WALMEX

La empresa Walmart abrió 35 tiendas enocho estados de México, con ello generó más de dos mil fuentes de trabajo directas y tiene un valor de capitalización de alrededor de 507 mil 546 millones de pesos.

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa