blog Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Reducirán trámites para que las Pymes ingresen a la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció que buscará mecanismos para reducir o simplificar trámites para que empresas medianas y grandes ingresen con más facilidades a la bolsa .

                                                                      Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV.

Sin embargo, la bolsa no sabe cómo logrará lo anterior, sólo sabe que es una meta que arrancará en este 2015, está por decidirse si se tratará de un mecanismo especializado (como en su momento ocurrió con las fibras); la idea es encontrar la manera en que tanto personas y empresas inviertan en algunos de sus proyectos, entre ellos, los energéticos.

En esta nueva fase de la Bolsa Mexicana de Valores bajo el mando de Jaime Ruiz Sacristán, la empresa busca crecer en todos los aspectos, por tanto además de seguir con las emisoras buscarán hacer crecer las colocaciones y sobre todo la idea en esta etapa es atraer a más inversionistas, para ello Sacristán se enfocará a hacer más productos incluyendo los del ramo energético.

La bolsa busca aprovechar la reforma energética y sabe que para ello necesita mecanismos que aterricen las inversiones que habrá en ese ramo, aunque antes habrá que desarrollar aspectos como la normatividad o aspectos fiscales por mencionar algunos.

La BMV sabe que una parte del negocio del mercado de derivados se fue del país debido a la regulación, costos, así como diferentes aspectos de conveniencia económica, sin embargo en esta nueva fase la bolsa intentará recuperar ese negocio atrayendo tanto a empresas medianas como grandes y más lo hace porque a nivel internacional los derivados han estado aumentando de manera importante, es por ello que hará que los trámites de ingreso sean más simples.

¿Cuál será el camino?

Lo primero que hará la bolsa es revisar los trámites que actualmente se solicitan para ingresar a la BMV, luego de evauarlos se verá la manera de reducirlos o simplificar algunos de ellos, este análisis se hará con la ayuda de otras autoridades y con la AMIB para encontrar así una mejor solución.

¿Y los costos de entrar a la bolsa?

La misma BMV admite que es costoso listarse considerando que hay que contratar a contadores, abogados, pagar trámites, etc., "pero eso ocurre en todas las bolsas del mundo”, dice el actual presidente de la bolsa Jaime Ruiz Sacristán; de igual modo dice que se puede recurrir al financiamiento para hacer esto y potencialmente la empresa que ingrese a la bolsa puede crecer a un largo plazo.

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora