Análisis de la BMV: Reporte febrero 2015

Análisis de la BMV: Reporte febrero 2015

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cierra este mes de febrero 2015 rebasando los 44 mil puntos, primera vez en 3 meses.

La BMV no registraba un cierre por encima de 44 mil puntos desde que el 28 de noviembre del año pasado que terminó sus operaciones en 44mil 190 unidades. El mercado mexicano reaccionó a la trayectoria reciente de Wall Street.

Al día 26 de febrero, la penúltima sesión de la semana el IPC avanzó 1.40 %, igual a 614.42 unidades y cerró en 44 mil 416.49 puntos.

Las acciones de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), junto con otras como Gruma, Volaris y Axtel, estuvieron entre los títulos que impulsaron a la BMV.

La noticia de que FEMSA incursionara en la distribución minorista de gasolina, definió que la emisora repuntara 5.03%.

Otras alzas significativas fueron las de Volaris, Gfamsa, Gruma y Axtel, con incrementos respectivos de 10.89, 5.33, 3.86 y 3.68 por ciento.

Resumen de la Bolsa Mexicana de Valores

Desfase bursátil

Además, la bolsa de México llevaba cierto retraso respecto a los principales indicadores de Nueva York, factor que también ha impulsado los precios de las acciones nacionales en los días recientes.

Los índices neoyorquinos están claramente en una tendencia alcista. En el caso del Dow Jones y el Standard and Poor´s 500 han marcado recientemente máximos de cierre, mientras que el Nasdaq está a un paso de tocar los 5 mil puntos por primera ocasión en 15 años.

La BMV solo reacciona a la trayectoria de su similar estadounidense, no lo había hecho en días previos debido al periodo de informes financieros de las emisoras, que concluyó este viernes, junto con el mes.

¡Sé el primero en comentar!