Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Evolución del IPC en el 1S15: limitado crecimiento de la BMV

1 recomendaciones
En el primer semestre del año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presento una ganancia de 4.42% en pesos, con el Índice de Precios y Cotizaciones, pasando de 43,145.66 puntos a 45,053.70 unidades. Mientras que el dólar registró una caída del 2.02%.
 
 
Evolución del IPC en el 1S15: limitado crecimiento de la BMV
 
 
El IPC o IPyC es el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El IPyC es el principal indicador de la BMV, esta medida muestra la evolución de los precios de las acciones que cotizan en ella, por tanto, refleja el desempeño del mercado accionario mexicano en su conjunto. Para conocer la evolución semanal del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) puedes consultar: Evolución Bolsa Mexicana de Valores.
 
Los principales factores del limitado crecimiento fueron externos:
  • Expectativa de la normalización de la política monetaria de Estados unidos
  • Baja en los precios internacionales del petróleo
Aunque también estuvo afectada por algunos eventos internos:
  • Expectativa de alza en las tasas de interés de la Reserva Federal
  • Decisión del gobierno federal de reducir su gasto público en alrededor de 125,000 millones de pesos

Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)

Acciones que más crecieron

En estos primeros seis meses del año, algunas acciones superaron por mucho el avance presentado por la Bolsa Mexicana de Valores. Destacando los títulos de las siguientes empresas:
 

Acciones que más cayeron

Aunque la Bolsa Mexicana de Valores registro un escaso crecimiento durante el primer semestre del 2015, supero el rendimiento obtenido por algunos índices bursátiles de Nueva York, como el industrial Dow Jones, con una pérdida del 1.4% y el indicador Standard & Poor’s, con un avance del 0.20%.
 
¡Sé el primero en comentar!
1 recomendaciones