¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

Ganancias del mercado bursátil americano y recuperación del peso

El Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa mexicana de valores cerró con una ganancia marginal en la sesión del viernes de 0.13% a pesar de esta ganancia el mercado se ajustó 1,18% en la semana, ajuste que se debió a la continua caída de los precios del petróleo.

 

Por su parte el mercado norteamericano cerro con ganancias importantes, el Dow Jones tuvo una ganancia del 2%, seguido del S&P 500 con una alza del 1.95% y el Nasdaq con una alza de 1.66%, esto derivado de los reportes que presentaron las emisoras bancarias y del sector energético.

 

 

El tipo de cambio tuvo una recuperación en la última sesión de la semana del 2.49% cerrando en 19.21 en ventanilla bancaria y 18.91 en nivel interbancario, esto debido a la recuperación que tuvo el precio del petróleo, el tipo un ajuste en la semana de 2.81%, a pesar de esta caída el peso tuvo el mejor desempeño desde junio del 2012.

 

El cierre del viernes se tornó positivo para los mercados en Norteamérica, sube 11.83 % el WTI, los datos que se han estado presentando en la economía nos dan una perspectiva positiva de lo que puede ocurrir en el futuro, hablamos del corto y mediano plazo y la posible recesión, seguiremos a la expectativa de la economía estadounidense y las noticias que vengan de China y Europa.

 

Respecto a la Bolsa Mexicana de Valores está semana tendremos noticias importantes, presenta su reporte Wal Mart de México, una de las empresas que cuenta con mayor ponderación en el Índice de Precios y Cotizaciones.

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa