Moody´s deja en negativa la calificación de riesgo soberano en México

Moody´s deja en negativa la calificación de riesgo soberano en México

La jornada de este viernes la Bolsa Mexicana de Valores tuvo una sesión muy particular, ya que inició de manera negativa, pero fue recuperando terreno para cerrar con una alza de 0.40% y ubicarse en las 46,063 unidades; habrá que destacar que esta semana la calificadora Moody’s dejó en perspectiva negativa a la calificación del riesgo soberano en México debido al entorno económico y principalmente la situación financiera de Pemex debido a sus problemas de liquidez; sin embargo esta noticia fue descontada por los mercados y no afectó al comportamiento de la bolsa en México.
 
 

¿Qué datos ha presentado la economía de Estados Unidos?

Por su parte en Estados Unidos los mercados cerraron de manera positiva, el DJI con una ganancia de 0.61%, el S&P 0.63% y el Nasdaq  0.92% respectivamente; esta semana se dieron a conocer en estados unidos datos de empleo y manufactura favorables que han siguen dando señales de una mejoría en la economía estadounidense; sin embargo la Reserva Federal anunció que la alza de tasas será gradual y dependerá del escenario económico mundial.
 

¿Cómo ha evolucionado el peso mexicano? ¿Y el petróleo?

El peso mexicano cerró la semana con un ajuste de 0.35%, sin embargo presentó una ganancia semanal de 1.15% a nivel interbancario.
Los precios petroleros registraron un ajuste ante la aparente recuperación del dólar, cerrando la mezcla mexicana con una caída del 5.82%, el WTI Y BRENT con un ajuste de 4.04% y 2.30% respectivamente.
 

¿Qué datos pueden influir en la economía mexicana esta semana?

Para esta semana lo más destacado es la minuta de la FED y la balanza comercial de Estados Unidos; en México se publicaran los precios al consumidor de marzo y la inversión fija bruta. Los mercados en general han tenido comportamiento positivo, el IPC se ha acercado a sus máximos históricos, posiblemente veamos una ligera toma de utilidades, y después probablemente continúe con una tendencia alcista.
 
En este mes de abril se presentarán los reportes de las empresas que cotizan en bolsa, y con la expectativa de resultados positivos.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar