¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué esta pasando en los mercados? Ajustes, toma de utilidades y volatilidad

Este viernes 8 de abril en Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, tuvo un retroceso de 0.43% para cerrar en las 44,856 unidades, esto se debió en gran parte a toma de utilidades por parte de los inversionistas, cortando así el rally que había acumulado en semanas anteriores, presentando un ajuste semanal de 2.66%. 
 
 

 

Evolución de los mercados bursátiles norteamericanos

Por su parte en Estados Unidos los mercados presentaron alzas marginales, el Dow Jones con una alza del 0.20%, el S&P y el Nasdaq 0.28% y 0.05% respectivamente, a pesar de estas ganancias, los mercados en Estados Unidos presentaron un ajuste en la semana.
 
Se sigue presentando volatilidad en los mercados, a pesar de que los datos de Estados Unidos han tenido crecimiento, existe incertidumbre por parte de algunas economías como Japón y China, sin embargo en la semana no se presentaron datos relevantes para el comportamiento de los mercados.

 

Evolución del peso mexicano y volatilidad en el tipo de cambio

En la última jornada el peso se apreció 0.66%, impulsado en gen parte por la recuperación de los precios del petróleo, para cerrar en los $ 17.77 pesos por dólar, habrá que destacar que la divisa norteamericana se acercó a los $18 pesos por dólar; seguimos viendo un poco de volatilidad en el tipo de cambio, algunos analistas señalan que en el mediano plazo el dólar tendera a estabilizarse, debemos tener en cuenta algunas variables como los precios del petróleo.
 

Bajo los reflectores: ¿Qué debemos tener en cuenta esta semana?

En esta semana debemos tener en cuenta algunos datos importantes, como la producción industrial en Estados Unidos, el anuncio por parte del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional sobre la perspectiva de crecimiento para la economía mundial, datos de crecimiento en China, reunión de la OPEP con Rusia y en México el dato sobre el crecimiento industrial.
 
Tambien en Estados Unidos iniciaran los reportes corportativos del primer trimestre de 2016, habrá que destacar a Citi Group, Bank of America y Black Rock.
 
En la siguientes sesiones posiblemente sigamos viendo ajustes en la Bolsa Mexicana de Valores, habrá que seguir de cerca, a Herdez y Televisa.

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa