blog Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Precios del petróleo a la baja y reportes corporativos de USA y México

Esta semana la Bolsa Mexicana de Valores tomo un ligero respiro para cerrar con una ganancia semanal acumulada de 1.51%, cerrando el viernes con una ligera ganancia de 0.29%, recuperando terreno después de haber tenido una semana de ajustes. 
 
 
 

 

Mercados norteamericanos: ¿Cómo ha evolucionado el Dow Jones, S&P 500 y el Nasdaq?

Los mercados norteamericanos actuaron con la misma tendencia, aunque en la sesión del viernes registraron un ajuste marginal, cerraron la semana con un rendimiento positivo; Dow Jones con una alza de 1.82 %, el S&P 500 y el Nasdaq registraron ganancias  de 1.62% y 1.80%, respectivamente.
 
El dólar cerró en 17.55 pesos en nivel interbancario teniendo una apreciación de 0.005% respecto a la sesión anterior.
 

Pétroleo: Sigue la tendencia bajista de los precios

La mezcla mexicana de exportación se alineó a la tendencia bajista de los precios internacionales y registró una caída de 2.7 por ciento aunque a diferencia de lo observado por el WTI y el Brent, su precio no fue su mínimo de la semana.
 
Este viernes la mezcla mexicana cerró en 32.24 dólares por barril, y acumulo tres sesiones a la baja, a pesar de este ajuste concluyo la semana con una ganancia de 1.11 dólares por barril y logro mantener su precio por encima de los 30 dólares.
 
El WTI cerró la sesión en 40.36 dólares por barril, teniendo un ajuste del 2.8 por ciento, por su parte el Brent cerro en 43.10 dólares registrando una caída de  1.73%
 
El mercado petrolero se mantiene a la expectativa de la reunión que se realizó este domingo en Doha entre la OPEP y  algunos países productores.

 

¿Qué noticias económicas se publicarán estas próximas semanas?

En esta semana no habrá datos económicos relevantes, en Estados Unidos se presentaran solicitudes por seguro de desempleo, inicios y permisos de construcción y ventas de casas usadas. Por su parte en México, se dará a conocer el dato de los precios al consumidor, donde posiblemente veamos un crecimiento menor en la tasa anualizada de inflación.
 
El Banco Central Europeo (BCE), se reunirá el jueves, la expectativa es que la tasa de referencia se mantenga sin cambios, aunque posiblemente anuncie una nueva medida de estímulos monetarios, debido a que Europa presenta un crecimiento económico lento, 

 

Reportes corporativos en EU y México: Morgan Stanley, Yahoo, Microsoft, Gruma, Cemex...

En Wall Street se seguirán presentando reportes corporativos, esta semana destacan Morgan Stanley, Netflix, Yahoo, Alphabet, Microsoft y General Electric, principalmente.
 
En México se presentaran algunos reportes del primer trimestre de 2016, donde podrían presentarse los resultados de Gruma, Cemex, Gcarso, Gfnorte, Kimberly, Bimbo y Arca ContinentalHabrá que estar atento a estos reportes corporativos.
 
 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora