¿Hasta dónde llegará Peñoles?

Peñoles es una empresa minera, fundada en 1887, se dedica a la fundición y afinación de metales no ferrosos y a la elaboración de productos químicos. La minera mexicana es el mayor productor mundial de plata afinada, bismuto metálico y sulfato de sodio, y en latinoamericano es líder en la producción de oro, plomo y zinc.

Además de formar parte de un grupo empresarial importante entre los que destacan Palacio de Hierro, GNP Seguros y Casa de Bolsa Valmex, entre otros.

 

 

 

¿A qué se debe el éxito Peñoles?

En lo que va del año Peñoles ha sido la emisora con mejor comportamiento, en lo que va del 2016 lleva un rendimiento acumulado del 167.92%, teniendo una apreciación considerable de sus títulos; el consenso de los analistas considera que es una emisora que esta sobre comprada.

 

PEÑOLES

 

 

En la actualidad vivimos un entorno de incertidumbre en los mercados a nivel mundial, temas como el posible aumento de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la crisis en algunos países europeos como Italia, las próximas elecciones en Estados Unidos, son factores que mantienen en expectativa a los inversionistas a nivel mundial, ya que el panorama parece complicado.

Uno de los refugios cuando existe volatilidad en los mercados financieros, son los metales preciosos, como el oro y la plata, quienes han tenido una apreciación importante en su cotización, debido a que los inversionistas están optando por adquirir estas materias primas, el éxito de Peñoles se debe a que  es uno de los principales productores de estos commodities a nivel mundial, esto hace que la valuación de la empresa sea más atractiva.

 

¿Hasta dónde llegará Peñoles?

 

Parece que la cotización de la emisora minera no tiene techo, para algunos analistas, el precio de la acción ya es demasiado alto;  sin embargo la volatilidad que se presenta en los mercados financieros y que persistirá a lo largo del año, le seguirá dando impulso a la acción.

 

El dilema para los tenedores es vender y tomar utilidades o en su caso mantener posición en la acción y seguir en el vuelo; al parecer para Peñoles el límite es el cielo.

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!