Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Bimbo, análisis ante el actual entorno

El osito Bimbo se siente cómodo con la depreciación  del peso. La empresa de alimentos mexicana Bimbo será una de las compañías que tendrá un limitado impacto negativo por la depreciación  del  peso  mexicano  contra  el  dólar. Las razones son que las empresas beneficiadas por el movimiento cambiario son  aquellas con alta exposición a dólares en ventas, coberturas en su materia prima  y  un  nivel  de  bajo  en  deuda  o  limitada  exposición  a  esta  en  términos  de  dólares y Bimbo cumple con estos requisitos

 

La empresa panificadora tiene  algunos  de  estos  elementos,  aunque hay un pero, es muy probable que tenga un  impacto negativo  debido  a  su  exposición  en dólares en  términos  de  deuda y la rentabilidad  en  México  se  verá  afectada,  debido a que un 25%  de  sus costos van ligados al billete verde y las ventas que realiza en territorio mexicano son en pesos.

 

Dentro de los impactos negativos a considerar es la deuda, de la que 60% está valuada en dólares americanos, 23% en dólares canadienses, 7% en euros y por último un 10% en pesos mexicanos.

 

Rendimiento Bimbo vs IPC

Bimbo, rankia,

 

 

Bimbo sí está cubierta

 

Bimbo ha sido una compañía en constante actividad de cobertura en materias primas y también en tipo de cambio. La  compañía  del osito tiene  coberturas  en  materia  prima  que  están  en  línea  con  la industria  panificadora,  con  un  periodo  de  4 a 10  meses  y  en  el  caso  de  tipo  de cambio  se  encuentra  con  coberturas  de  3  a  6  meses. 

 

La empresa tiene un 50%  del  EBITDA  que viene  de  México  y  el  46%  de  las operaciones que tiene en Norte América (Estados Unidos y Canadá). Debido a las implicaciones en el tipo de cambio en la operación en México tendrá un desgaste en el margen bruto debido a que tendrá  una  incremento  extraordinario  en  el  costo  de  las materias primas de consecuencia a que el tipo de cambio se ha incrementado y es probable que se mantenga en niveles cercanos a $21 durante el 2017.

 

Pero no todo son malas noticias por el tipo de cambio, en virtud de que  las operaciones  en  Norte América  se  espera  que  aumenten  su  ponderación  en términos   de  ventas   de  53%   a   56%, mientras que en términos de EBITDA también podría aumentar debido a que el precio en materias  primas  continuarán  a  precios  bajos  durante  2017, tal y como la mayoría de commodities se han comportado durante los últimos años.

 

 

Bimbo y sus ventas

 

En cuanto a las ventas, la muy probable desaceleración   en   México   y   Norte América,  debido a una  menor confianza  del  consumidor podría afectar. En México es probable ver una inflación alta en 2017. Y Bimbo  suele  incrementar  precios  en  la  mayoría  de  sus  productos  a  nivel  de inflación,   por   lo   que es probable que  ante precios   más   altos  se desaceleran los  volúmenes de venta de la empresa.

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora