Inicio de la era Trump ¿Qué le espera a los mercados?

Inicio de la era Trump ¿Qué le espera a los mercados?

El pasado 20 de enero tomo posesión como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sorpresivamente los mercados reaccionaron de manera positiva en México y Estados Unidos, el IPC tuvo una alza marginal de 0.13%, sus pares norteamericanos presentaron datos mixtos, el Dow Jones y el S&P tuvieron una ganancia del 0.48% y 0.34% respectivamente, mientras tanto el Nasdaq tuvo un retroceso de 0.28%.

El discurso de Donald Trump no definió una postura en concreto, factor que benefició al peso, al tener una ganancia en la jornada de 1.27%, para cerrar en 1.67% en la sesión del pasado viernes.

 Inicio de la era Trump ¿Qué le espera a los mercados?

 

 

¿Qué le espera a los mercados en las siguientes semanas?

La divisa mexicana será susceptible a las declaraciones que vaya haciendo Donald Trump conforme vaya avanzando su gestión, es muy probable que observemos un escenario de volatilidad en el tipo de cambio, y a un dólar oscilando entre los $ 21.60 y $ 22.20 pesos, todo dependerá del tono de los discursos y las acciones que comience a implementar del presidente norteamericano.

Además de las expectativas que generan los reportes empresariales en Nueva York y México, en Europa y Japón se presentarán datos de manufactura; en México los datos de la inflación quincenal y la Balanza comercial.

Habrá que destacar que el 31 de enero se reunirán los presidentes de Estados Unidos y México para tratar temas de la agenda bilateral como comercio, migración y seguridad.

Reiteramos como en semanas anteriores, tener una estrategia prudente en nuestros portafolios, dada la volatilidad que se presentara en los mercados financieros.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!