KUO con mejor generación de flujo en el 4T16

KUO con mejor generación de flujo en el 4T16

El conglomerado industrial Kuo presento resultados positivos en el 4T16, principalmente una expansión en su rentabilidad, el margen operativo aumento 320 puntos base, mientras que el UAFIDA registro un avance de 240 puntos base.

 

500

 

 

KUO con mejor generación de flujo en el 4T16

 

Esta mejoría se derivó de un aumento en el volumen y el precio de sus productos de consumo y alimenticios, aunado a un mejor control en sus gastos; sin embargo la utilidad neta se vio afectada por la depreciación del tipo de cambio en el último trimestre de 2016.

 

Lo que destaca en el reporte de KUO es la generación de flujo libre de efectivo, debido a un mejor desempeño operativo y una disminución en los requerimientos en el capital de trabajo; respecto a la razón de deuda a UAFIDA fue de 1.7 veces contra 1.5 veces en el trimestre anterior, debido a los ingresos extraordinarios que se derivaron de la alianza con Dynasol en 2015.

 

Los analistas de Grupo Bursátil Mexicano, estiman un precio objetivo para 2017 de $ 42 pesos por acción, con un rendimiento potencial del 25.37%.

 

 

 

Análisis técnico

 

La acción cotiza por encima de sus promedios móviles exponenciales de 10 a 200 días, mostrando señales de COMPRA, aunque el indicador MACD muestra un poco de debilidad; es importante que los siguientes días respete los $ 34.30 pesos.

 

kuo análisis

 

¡Sé el primero en comentar!