La depreciación del tipo de cambio freno el vuelo de VOLARIS

La depreciación del tipo de cambio freno el vuelo de VOLARIS

En el cuarto trimestre de 2016 el yield de Volaris tuvo un aumento interanual del 2.9%, mientras que el aumento en ingresos por parte de otros productos distintos a boletos, tuvo un incremento del 13.2%, impulsando los ingresos por número de asiento por milla en un 7.4%.

 

VOLARA

 

 

La depreciación del tipo de cambio freno el vuelo de VOLARIS

 

Sin embargo la depreciación del peso que se presentó al final de 2016, afectaron de manera considerable la utilidad operativa de la aerolínea, debido a los costos en dólares, que aumentaron en asiento por milla un 16.3% contra el año anterior.

 

El margen UAFIDAR tuvo una caída de 290 pb para llegar hasta 34.1%, mientras que la utilidad operativa tuvo un decremento de 710 pb cerrando en 7.3%; este reporte no le gusto a los inversionistas, que en la sesión del viernes 17 de febrero sus títulos cayeron un 5.93%.

 

A pesar de este movimiento en el precio de las acciones de Volaris, la perspectiva en el mediano plazo sigue siendo positiva, respecto al desempeño de la empresa, ya que el sector turístico tiene una perspectiva de crecimiento muy sólida y que beneficiaría a la aerolínea; el precio objetivo del consenso de los analistas es de $ 38.60 pesos, teniendo un rendimiento aproximado de 38.85%. 

 

RESULTADOS VOLARIS

 

Análisis técnico Volaris (VOLARA)

 

La corrección en el precio que tuvo la emisora en la última sesión, hizo que el precio se ubicara por debajo de sus promedios móviles exponenciales de 10 a 200 días; además de que el indicador MACD se encuentra por debajo de cero, dándonos una señal de VENTA.

 

ANALISIS TECNICO VOLARIS

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar