¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

Qué le pasa a Elektra. El sube y baja de los millones

Elektra ha tenido un aumento que roza el 200% en los últimos 12 meses. Este incremento inusitado ha puesto a la empresa propiedad de la familia Salinas Pliego a unos cuantos pesos de su máximo histórico que tocó en el año 2013 cuando cotizó en $908. La empresa enfocada a la venta de productos electrodomésticos en términos de capitalización había ganado cerca de 125 mil millones de pesos, ya que con el rally que había tenido de 61 mil millones se elevó a 187 mil millones

 

El valor de capitalización de Elektra se encuentra por debajo de los 219 mil mdp en término de activos, pero no todo es oro, el valor de su capital contable es de 59 mil millones.Elektra tiene en ciruculación en la Bolsa Mexicana de Valores 233 millones 381 mil acciones. De acuerdo a su último reporte trimestral sus ventas llegaron a 81,241 mdp y sus ganancias netas fueron de 5,344 mdp.

 

El incremento que la acción había tenido no tiene relación alguna con sus números; los números fundamentales de la empresa no hacían pensar en un incremento tan alucinante, en efecto, la compañía ha reportado buenos datos pero nada extraordinario. Al parecer la especulación es la madre de este rally que llevó a Elektra a casi tocar el cielo.

 

elektra, bolsa mexicana de valores, rankia

 

Mientras más alta está la nube más fuerte es la caída.

 

La caída el día de hoy ha sido estrepitosa. Durante la jornada del 18 de abril de 2017 los títulos de la empresa han tenido una caída que supera el 25%, de llegar a estar cotizados en $809, los últimos hechos se han cruzado en $600.

 

Este desliz es el más grande de mucho tiempo para la empresa de Salinas Pliego, en su mínimo del día llegó a cotizar en $561, lo que significó que durante algunos momentos el título estuvo 30% abajo con respecto al cierre de la sesión anterior.

 

GRAFICO DE LA COTIZACION DE ELEKTRA EN 12 MESES

elektra, rankia

 

Su capitalización ha decrecido en una sola jornada casi 45 mil millones de pesos. Así como en su momento la empresa emitió comunicados para desconocer el aumento que tuvo en el último año, el día de hoy también emitió un documento para mencionar que desconoce la contracción en el precio de sus títulos. El mercado lo que dio, ahora lo está quitando.

 

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tendrás acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
Guía Casas de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos