AC reportó por abajo de la expectativa pero con buena cara para el 2017

AC reportó por abajo de la expectativa pero con buena cara para el 2017

 

Arca Continental, la embotelladora mexicana entregó su reporte correspondiente al primer trimestre del 2017 donde sus ingresos netos llegaron a $24,802 millones de pesos, este dato fue contundentemente mayor al del mismo periodo del 2016. La empresa tuvo un volumen de ventas positivo subiendo a 2.2%, como resultado de un incremento de 2.0% en la categoría de los refrescos de de cola, un aumento en agua por 9.1% y en garrafón de 5.0%. Los resultados de la embotelladora son positivos al ligar nueve reportes consecutivos con un crecimiento de doble dígito en sus ingresos netos.

 

Los datos de la utilidad operativa no pudo sostener el crecimiento de doble dígito como en los últimos reportes trimestrales. En el 1T17, la utilidad operativa subió el 9.5% y el EBITDA 16.8%, en su comparativo año vs año. En cuanto al margen operativo, este disminuyó 90 puntos base y el margen de EBITDA subió 10 pts. base. Estos datos tienen como base el crecimiento en los ingresos netos, que pudo ser compensado con un incremento del 16.3% en los costos de ventas de la empresa, principalmente por el aumento en el precio del azúcar y el movimiento de la divisa norteamericana, además de que se vio un aumento de 17.5% en el gasto de administración con fundamento la depreciación del peso mexicano y en el precio de la gasolina.

 

ARCA, AC, REPORTE TRIMESTRAL, RANKIA, EDGAR ARENAS

 

Los resultados de la utilidad neta de la primera parte del año llegó a $1,729 millones de pesos, esto representó una disminución de 7.6% versus el mismo periodo del 2016. Los resultados del margen neto disminuyó 180 pts. base.

 

En cuanto a la deuda bruta del primer trimestre de este año alcanzó $44,765 millones de pesos, este número es 29.9% mayor al del mismo periodo del 2016 y 35.8% por arria de del 2016.

 

AC, lleva dos trimestres al hilo con utilidades netas que no pudieron superar las expectativas que el mercado tenía y el resultado de las utilidades operativas evidenciaron una disminución en el ritmo de crecimiento aunque para el resto de este año la expectativa sigue siendo positiva, que se apoya en su programa de inversión que contabiliza $10,000 millones de pesos. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!