¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

Europa deja de preocupar a los mercados ¿Ahora cuáles son los riesgos?

Después de conocer el triunfo de Macron para asumir la presidencia de Francia, los mercados se tranquilizaron ya que el nuevo mandatario francés, aseguro que esta nación permanecerá en la Unión Europea, además de que fortalecerá su relación con Alemania.

 

EMMANUEL MACRON

 

 

Europa deja de preocupar a los mercados ¿Ahora cuáles son los riesgos?

 

Sin embargo los focos de atención siguen centrados en las decisiones irracionales que pueda tomar el presidente Trump, que hasta cierto punto han decepcionado a los mercados, ya que la  mayoría de promesas que hizo en su campaña siguen sin cumplirse, los inversionistas siguen esperando que surja de la tan esperada Reforma Fiscal.

 

 

Aunque en términos generales, la economía estadounidense sigue mostrando señales de estabilidad, lo que da pauta a una inminente alza de tasas por parte de la Reserva Federal en su próxima reunión de política monetaria en el mes de junio, hecho que ya tendrían descontado los mercados, y seguirían dando paso para que los índices norteamericanos sigan con el mismo impulso y encontrar nuevos máximos históricos, aunado a que la mayoría de los reportes de las grandes compañías de Estados Unidos han sido buenos en el primer trimestre del año.

 

DONALD TRUMP

 

¿Qué esperamos para el IPC?

 

Respecto al mercado mexicano, existen posibilidades de que continúe con un rally alcista, es importante que respete las 49,500 unidades donde se encuentra un soporte importante, a pesar de que en comentarios anteriores habíamos mencionado que el IPC ya se encontraba cercano al techo, podría tomar un nuevo impulso y si perfora las 50 mil unidades, no descartaríamos una nueva resistencia cercana a las 51 mil unidades, gracias también a la inercia que están teniendo los índices norteamericanos, aunado a que ha mejorado la perspectiva macroeconómica para México.

 

IPC 2017

 

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa