Banxico aumenta 25 pb  su tasa de referencia y la ubica en 7%

Banxico aumenta 25 pb  su tasa de referencia y la ubica en 7%

 

Tal como lo esperábamos el Banco de México decidió aumentar en 25 pb su tasa de referencia, para ubicarla en el 7%, actuando en línea con la Reserva Federal; creemos que este aumento se dio con el fin de sostener el diferencial de tasas entre México y Estados Unidos, para así mitigar riesgos para los inversionistas, aunado a la presión inflacionaria que se está presentando.

 

AGUSTIN CARSTENS

 

Banxico aumenta 25 pb su tasa de referencia y la ubica en 7%

 

La tasa de interés se ha elevado 1.25% en lo que va del año, dando continuidad a un ciclo de alzas que inicio a finales de 2015, con el fin de normalizar la política monetaria. Desde nuestro punto de vista, creemos este nivel de tasa se mantendrá al menos hasta final del año, en gran parte a que posiblemente la Reserva Federal también aumente su tasa en diciembre y considerando que la tasa de inflación está cerca de su máximo nivel.

 

TASAS DE INTERES MEXICO


Perspectiva de inflación en México 2017


INEGI dio a conocer el dato de inflación para la primera quincena de junio, donde observamos un incremento de 0.15%, 0.5% por arriba de lo estimado, donde el consenso esperaba que se presentara un aumento de solo 0.10%, ubicando a la tasa de inflación anual en 6.30%, con lo que confirmamos que aún sigue vigente el efecto de la depreciación cambiaria que afecto al peso a inicios de año. 

 

Probablemente sigamos observando una tasa de inflación oscilando entre 5% y 6% a finales del año, sin embargo consideramos que iría disminuyendo hacia final de 2017, encaminándose a cumplir su objetivo del 3% hasta el 2018.

 

INFLACION MEXICO 2017

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!