blog Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

El IPC resiste el embate de Wall Street, USDMXN con descanso lateral

 

El mercado accionario mexicano retrocede 0.29%, ubicandose en las 49,198.13 unidades,  en una sesión donde el IPC se contagió de sus pares norteamericanos, ante la expectativa de que la posibilidad de un alza de tasas por parte de la FED, debido al dato del PIB de Estados Unidos y aunado al comportamiento negativo de las acciones tecnológicas (NASDAQ), además del dato de un aumento de las solicitudes de subsidio por desempleo en EU, aunque el dato no es preocupante ya que el empleo aún se encuentra en un nivel moderado.

 

BMV

 


 El IPC resiste el embate de Wall Street

 

Respecto al IPC seguimos observando un escenario de lateralidad, hay que destacar que el índice aún se encuentra cotizando por arriba de sus promedios móviles exponenciales de corto y largo plazo, además de que lleva un mes respetando un piso de 49 mil unidades, es importante que mantenga un soporte en esos niveles.

 

El siguiente mes inicia la temporada de reportes trimestrales donde creemos que la expectativa puede ser positiva, y podrían ser un catalizador para que el mercado accionario mexicano tomara un impulso y se aproximara a niveles de las 50 mil unidades.

 

IPC29JUN

 

                     

El peso retrocede ante el aumento de la expectativa de otro incremento por parte de la Reserva Federal, la divisa mexicana había intentado encontrar un soporte en niveles de 17.82 en las sesiones anteriores, sin embargo creemos que el USDMXN técnicamente se encaminaría a una resistencia de corto plazo de 18.20; desde nuestro punto de vista observaremos al peso cotizando en una banda entre los 17.90 y  18.24 en las siguientes semanas.

 

 

USDMXN29JUN

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora