blog Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

El IPC registra máximo histórico, supera las 50 mil unidades

Tal como lo mencionamos en el comentario anterior, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores se encaminaba a superar las  50 mil unidades, a la espera de algún fundamental que pudiera impulsar al índice, suceso que se dio el día de hoy gracias al avance de medio punto porcentual que registro el mercado accionario, para ubicarse en las 50,109. 16 unidades, registrando un nuevo máximo histórico y acumulando un 9.79% en el YTD.

 

 

El IPC registra máximo histórico, supera las 50 mil unidades


A pesar de que el volumen de operación fue moderado, fue suficiente para que el IPC superara por primera vez los 50 mil puntos, apoyado por los buenos datos de manufactura a nivel mundial y que contagiaron de optimismo a los inversionistas, ya que superaron por mucho las expectativas de los analistas, sin embargo creemos que se debe seguir con cautela y a la espera del inicio de la publicación de reportes trimestrales, si estos son como lo esperamos algunos analistas, el índice bursátil mexicano podría tomar camino hacia las 52 mil unidades.


Por análisis técnico el índice accionario mexicano aun muestra fortaleza, cotizando muy por arriba de sus promedios móviles exponenciales de 5 a 200 días, además de indicadores como el MACD que nos siguen dando señales de entrada.

 

 

IPC 3 JULIO

 


El día de mañana esperamos una sesión con poco volumen debido al día feriado en Estados Unidos con motivo del día de la Independencia y a falta de datos económicos relevantes, que se reanudaran hasta el miércoles cuando se den a conocer las minutas del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal.

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora