Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

El IPC consigue su onceavo máximo histórico en el año

El índice referente de la Bolsa Mexicana de Valores alcanzo su onceavo máximo histórico en lo que va del año, el IPC se ubicó en las 50,300. 81 unidades, continuando con la tendencia alcista después del día feriado en Estados Unidos, por su parte sus pares en Wall Street cerraron mixtos, el Dow Jones con una baja marginal del 0.01%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq presentaron un avance del 0.15% y 0.67% respectivamente, en una sesión donde los inversionistas estaban a la expectativa de las pistas que daría la FED sobre su siguiente aumento de tasas, sin embargo es un tema que aun quedo en incertidumbre.

 

Técnicamente el IPC sigue cotizando por encima de las 50 mil unidades  y aun arriba de sus promedios móviles exponenciales de 5 a 200 días, donde tendría un primer piso en las 49,439.22, aunado a que indicadores como el MACD siguen marcando entrada y sin señales de agotamiento,  lo que podría se podría traducir en la continuidad de un rally alcista. 

 

 

IPC 5 DE JULIO 17

 

FED mantiene en incertidumbre el inicio dela reducción de la Hoja de Balance

 

El día de hoy se dieron a conocer las minutas por parte del  Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, donde principalmente se detalló el plan para reducir su Hoja de Balance que equivale a 4.5 billones de dólares.

 

Sin embargo aún sigue a la expectativa cuando se iniciara con el proceso de la normalización de la política monetaria por parte de la FED, algunos miembros votaron por que la reducción de la tenencia de bonos inicie en un par de meses, algunos otros propusieron que fuera más adelante para seguir revisando el comportamiento de los principales indicadores económicos; en la minuta también se dio a conocer que habrá un aumento más de la tasa de interés en 2017, confirmando lo que habíamos mencionado en nuestros comentarios anteriores y en línea con el consenso de los analistas.

 

Aún sigue la incertidumbre de cuando iniciara este proceso, aunque Yellen dejo entre ver que podrá ser muy pronto; desde nuestra perspectiva y como lo comentamos hace unas semanas, este proceso se debe realizar de manera gradual, ya que si no existe un control en la recompra de bonos, podría impactar de manera negativa a la economía ya que se restaría liquidez de la circulación afectando a la actividad económica.

 

 

 

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa