Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

IPC mantiene barrera psicológica por arriba de las 50 mil unidades

 

A pesar del ajuste que se presentó en el Índice de Precios y Cotizaciones de 0.57% para ubicarse e en las 50,015.67  unidades, aún se mantiene cotizando por arriba de las 50 mil unidades y por encima de sus promedios móviles exponenciales de corto plazo, hoy el índice corto un  pequeño rally positivo que había durado 4 sesiones.

 

IPC mantiene barrera psicológica por arriba de las 50 mil unidades

 

Creemos que este ajuste se debió en gran parte a una toma de utilidades por parte de los inversionistas, aunque también influyo en menor medida la jornada negativa en Wall Street que fue impulsada por el dato negativo en cambio de nóminas no agrícolas en Estados Unidos, ya que fue menor a lo esperado por el consenso de  los analistas, provocando que los mercados se contrajeran, el Dow Jones cedió 0.74%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq  retrocedieron 0.94% y 1% respectivamente, siendo la mayor caída desde el mes de mayo.

 

Desde nuestra perspectiva el IPC aún conserva su tendencia alcista en el corto plazo, incluso los futuros del IPC siguen cotizando por arriba de las 50 mil unidades, el índice sigue conservando un piso de corto plazo en un nivel de 49,971 unidades  aproximadamente, el indicador MACD aun dando señales de entrada.

 

IPC 6 DE JULIO 2017

 

Dólar frena su apreciación

 

El peso se aprecia 0.27%, para ubicarse en 18.25 pesos por dólar; el Banco de México dio a conocer sus minutas donde dan a entender que se podría dar una pausa al ciclo alcista de tasas, dejando en 7% a la tasa de interés, sin duda creemos que puede dar un respiro a la economía, sin embargo también hicieron énfasis en que existen riesgos a la baja en el comportamiento de la economía mundial, principalmente en cómo se conduzca la política económica de Estados Unidos.

 

Reiteramos lo mencionado en nuestros comentarios anteriores donde observamos un escenario de lateralidad en el USDMXN, donde la resistencia no superara los 19 pesos, estaríamos observando a un peso fluctuando en niveles de 17.84 y  18.70, factores que podrían mover al tipo de cambio en el corto plazo son los precios petroleros, el mercado cambiario está a la expectativa de la renegociación del TLC, la cual no creemos que se dé al menos en este año.

 

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa