Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

IPC resiste y mantiene las 50,000 unidades, tras segunda sesión con toma de utilidades

El índice de referencia de la Bolsa Mexicana de Valores, extendió por segundo día una toma de utilidades, a pesar de que en gran parte de la sesión estuvo cotizando en terreno negativo por debajo de las 50 mil unidades, al final se recuperó y cerro en  en las 50,059.02 unidades, con una ganancia marginal del 0.09%, para seguir cotizando por encima de la barrera psicológica de las 50 mil unidades.

 

IPC resiste y mantiene las 50,000 unidades, tras segunda sesión con toma de utilidades

 

Por su parte los índices bursátiles cerraron la última sesión de la primera semana de julio con ganancias, el Dow Jones 0.40%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq avanzaron 0.64% y 1.04% respectivamente, impulsados por el buen dato de empleo en el mes de junio, donde se generaron 222 mil empleos, superando la expectativa del consenso de los analistas que esperaban una generación de 178 mil empleos, mientras que la tasa de desempleo se ubica en 4.4%.

 

Como lo comentamos en los análisis anteriores, el IPC aún conserva un piso por arriba de las 50 mil unidades y respetando sus promedios móviles exponenciales de corto plazo, aunado a indicadores técnicos como el MACD y RSI que siguen mostrando fortaleza, a pesar de que pareciera que los rendimientos del índice podrían acotarse; es importante estar atentos a la temporada de reportes trimestrales, desde nuestra perspectiva creemos que sería el catalizador más importante en el corto plazo.

 

IPC 9 DE JULIO

 

La divisa mexicana toma un respiro al final de la semana

 

El tipo de cambio toma respiro luego de que los inversionistas comienzan a asimilar el comunicado Banxico donde se pondrá una pausa al ciclo alcista de tasas, beneficiando principalmente a la actividad económica en el país, el dólar tuvo una apreciación del 0.87% para cotizar en 18.10 pesos a nivel interbancario, seguimos confirmando un escenario de lateralidad en la paridad USDMXN.

 

USDMXN 7 DE JULIO

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa