Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

GFREGIO reporta con la voz en alto y acento norteño

 

Gfregio ha reportado su información concerniente al 2T17 con un informe que muestra un aumento importante en sus ingresos que equivale a 47.4%. Para el grupo financiero regiomontano su cartera de crédito llegó a un saldo de ochenta y un mil 722 millones de pesos, esto implica un crecimiento  registrando una alza de 13% versus el mismo periodo de año pasado. Es subrayable el aumento del sector de los créditos hipotecarios que alcanzó 24%, en cuanto al crédito al consumo este se elevó 32% y el de empresas llegó a 13%, este último dato es la actividad preponderante del grupo financiero que significa un 87% de la cartera total. Por otro lado, los créditos a entidades financieras y gubernamentales se vieron afectados con un importante decrecimiento.

 

En cuanto a la cartera vencida, esta tuvo un saldo de mil 397 millones de pesos, lo que implica un incremento de del 24% en este trimestre . A pesar de lo anteior, el índice de morosidad sigue siendo muy manejable: 1.7% lo que es una muestra de que se elevó 14 pts. base en contra el 2T16.

 

 

Trimestre

Variación %

2T16

2T17

Reportada

Ingresos por Intereses

1,902

2,803

47.4%

Margen Financiero

1,235

1,512

22.5%

Utilidad Neta

611

660

8.0%

       

Margen M. Financiero

64.9%

53.9%

 

Margen Neto

32.2%

23.5%

 

Datos en millones de pesos.

     

 

Para la emisora, su utilidad neta en el periodo observó un aumento menor al de sus ingresos equivalente a 8.0%, esta tasa de aumento es la menor en los últimos ocho reportes trimestrales, derivado del resultado del aumento en el margen financiero, que compensó una elevación de 12% en los gastos administrativos y de promoción de acuerdo al reporte.

 

En cuanto a los indicadores clave hubo datos mixtos:

 

  • Aumento de cartera 13%.
  • Índice de Cartera Vencida estable en 1.7%.
  • Retorno Sobre Capital creció de 18.4% a 20.1%
  • Retorno sobre Activos de 2.0% a 2.5%.
  • Índice de eficiencia decrece de 47.1% a 42.8%.

 

Para el banco norteño por tres periodos al hilo sus ingresos por intereses subieron a una tasa superior al 40%. Este dato es halagüeño en base al contexto de desaceleración en los crédito durante 2017 y los márgenes se vieron disminuidos al crecer 94% el gasto por intereses de acuerdo al reporte.

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa