Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

El IPC con avance marginal del 0.12%

En una sesión con pocos indicadores económicos de relevancia, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores tiene un avance marginal de 0.12% en línea con los índices neoyorquinos; también se concluyó la jornada de reportes trimestrales, que en general dejaron un balance positivo.

 

El IPC con avance marginal del 0.12%

 

El índice referente del mercado accionario mexicano, se ubicó en las 51,398.27 unidades, por su parte en Wall Street el Dow Jones avanzo 0.12%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron 0.16% y 0.51% respectivamente, a falta de datos económicos de peso para el mercado.

 

Técnicamente el IPC sigue dando señales de entrada, sin embargo algunos indicadores podrían estar mostrando señales de agotamiento, el índice aún sigue cotizando por encima de sus promedios móviles exponenciales; respecto a fundamentales que podrían impulsar al mercado accionario, creemos que un resultado favorable en la renegociación del TLC seria el catalizador que llevaría al índice a dar otro impulso para superar las 52 mil unidades, en el caso de que el resultado no sea el esperado para México, podría ser la oportunidad para que se presente un ajuste, que desde nuestro punto de vista, sería muy sano para el mercado ya que observamos un índice cotizando muy por arriba de sus valuaciones. En el caso de que no exista algún suceso relevante en esta negociación creemos que podría presentarse un escenario lateral durante los siguientes meses.

 

IPC 7 AGOSTO

 

Peso a la espera del TLC

 

El peso presento un retroceso del 0.22% y aun cotizando por debajo de los 18 pesos por dólar a nivel interbancario y a la espera del inicio de la renegociación  del TLC, ubicándose en 17.92 pesos, presentando un soporte de corto plazo en los 17.78 y una resistencia en 18.03 pesos por dólar, creemos que en las siguientes sesiones podría perforar los 18 pesos, aunado a la incertidumbre que se generara por el tema del TLC, aunque también debemos estar atentos al dato de los inventarios de petróleo el siguiente miércoles, por  lo que podríamos observar un entorno de alta volatilidad en el mercado cambiario.

 

 

USDMXN 7 DE AGOSTO

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa