¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Mexichem hace química con el mercado. Tiene un reporte trimestral positivo

Mexichem ha reportado sus datos del segundo trimestre de este año con datos de sus ventas netas incrementándose a 3.1% versus el mismo periodo del año pasado. De acuerdo a s la información de la emisora los datos por tipo de negocio son los siguientes.

 

 

Trimestre

2T16

2T17

2T17e

Ventas Netas

1,420

1,464

1,609

Utilidad Operativa

-109

229

211

EBITDA

-27

334

303

Utilidad Neta

-27

67

110

       

Margen Operativo

-7.7%

15.6%

13.1%

Margen EBITDA

-1.9%

22.8%

18.8%

Margen Neto

-1.9%

4.6%

6.9%

Datos en millones de dólares. (USD)

   

 

 

Vinyl.

 

Este sector representa el 40% de los activos de Mexichem. Durante el periodo los números reportaron un aumento de 2% en volumen y de 14 por ciento en ventas, como parte de ua buena inercia en cuanto a PVC resultado de mejores precios y demanda que viene del viejo continente y de Asia, además se reciente la integración de Vinyl Compounds en el sector de Compuestos, de acuerdo al reporte de la firma.

 

Fluent.

 

Esta parte representa el 50 por ciento de las ventas totales e Mexichem y esta parte tuvo una disminución de 3%. Existió un aumento en los ingresos de Fluent EEUU/Canadá que se contrarrestó por: menores ventas en Latino América y ventas que disminuyeron en Europa como resultado de la depreciación de la libra esterlina en GB.

 

Fluor.

 

Este sector significa el 10 por ciento de las ventas totales de la emisora. El área de negocio Fluor informó que tuvo un aumento de 8% en sus ventas que son parte de las mejoras en los costos de los gases refrigerantes en EEUU y el viejo continente.

 

 

Mexichem, reporte trimestral

 

 

La empresa tuvo una utilidad operativa de 229 millones de dólares en versus la pérdida de 109 millones que tuvo en el segundo trimestre del año pasado, por su parte, el EBITDA llegó a 334 millones de dólares versus el EBITDA negativo  de 27 millones de dólares registrado en el segundo cuarto de 2016. Estos datos son parte de incrementos en los costos de PVC y gases refrigerantes, además del incremento en la rentabilidad como resultado de una mayor integración negocio de vinyl por el arranque comercial del cracker de etileno.

 

Para la empresa su utilidad neta del trimestre alcanzó 67 millones de dólares comparada con la pérdida neta obtenida en el 2T16 por 27 millones de dólares. Este desempeño positivo en materia operacional tuvo una afectación parcial por el incremento en el costo financiero en 76 por ciento, resultado de una pérdida cambiaria en el trimestre por depreciación de la divisa norteamericana.

 

La empresa del sector químico informo que su deuda financiera alcanzó 2,322 millones de dólares y tuvo una posición en efectivo por 735 millones de dólares, con lo que el resultado de la deuda ascendió a 1,588 millones de USD. Para Mexichem su razón Deuda Neta/EBITDA pasó de 1.8x (veces) a 1.3x.

 

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa