¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

GENOMA LAB reporta sin superar expectativas de mercado

 

Genoma Lab, la compañía mexicana que la principal cabeza de la industria farmacéutica y para el cuidado personal ha reportado su segundo trimestre de este año. Sus datos presentados han sido positivos los datos de sus ingresos netos se elevaron 2.5% versus el mismo trimestre de 2016. De esta forma sus ingresos netos llegaron a Dos mil 911 millones de pesos como resultante de mayores ventas en México equivalentes a un aumento de 6.9 por ciento y de Latinoamérica equivalentes al 5.6 por ciento, lo anterior compensó una disminución en sus ventas de EEUU derivado de la conclusión de un acuerdo que se había firmado con exclusividad de una de las cadenas farmacéuticas más grandes de la unión americana, además de una base comparativa más elevada en el 2T16 y un entorno de consumo débil en los Estados Unidos

.

En este trimestre la utilidad operativa de la compañía llegó a 570 millones de pesos, además de que el EBITDA en el segundo cuarto del año fue de $590 millones de pesos. Con lo anterior, el margen operativo llegó a 19.6% y el EBITDA de 20.3%. El desempeño operativo se vio favorecido por el aumento en los ingresos y los menores gastos generales, de venta, mercadotecnia y administración como porcentaje de ventas.

 

LAB, REPORTE, RANKIA

 

La utilidad neta en el periodo alcanzó los $273 millones de pesos versus la importante pérdida neta que tuvo LABB en el mismo reporte de 2016. Además El margen neto se localizó en 9.4 por ciento. El comportamiento en la utilidad es explicado por el sólido crecimiento operativo, que se derivó de compensar un Resultado Integral del Financiamiento (RIF) negativo a consecuencia de pérdidas cambiarias, un aumento en los gastos financieros –atribuido al aumento de tasas de interés locales-, disminución en los ingresos financieros y las pérdidas por el efecto de conversión de entidades provenientes del exterior.

 

Para la emisora la deuda bruta acumulada del segundo periodo de este año llegó a 7 mil,681 millones de pesos, que es un aumento del 10.64 por ciento, respecto al segundo trimestre del 2016. En cuanto a la razón deuda bruta sobre EBITDA SE movió de -1.82x al tener un EBITDA negativo  a 4.75x (veces) de acuerdo al reporte. Por dos reportes al hilo el laboratorio informó datos positivos aunque no pudo superar las expectativas del mercado.

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa