¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cuáles son los riesgos para el peso en 2018?

 

En un escenario pesimista para el peso mexicano en 2018, podríamos observar en el primer trimestre del año cotizar a la divisa por arriba de los 20 pesos por dólar, el lento crecimiento de la economía, inflación alta y factores externos podrían presionar a la baja a la moneda mexicana, aunado a la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio y las elecciones presidenciales.

 

TLCAN

 

 

 

¿Cuáles son los riesgos para el peso en 2018?

 

Definitivamente creemos que las elecciones presidenciales en el siguiente año moverán de manera importante al tipo de cambio, sobre todo por la preferencia que hasta ahora lleva en las encuestas Andrés Manuel López Obrador, un triunfo del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional podría hacer retroceder a la divisa mexicana hasta un 10%.

 

AMLO

 

Por otra parte el proceso de la renegociación del TLCAN también será clave para el tipo de cambio en 2018, existen diferentes escenarios para el desenlace de este tratado, en el caso de que Estados Unidos decida dar por terminado los acuerdos se podría observar una depreciación de más del 10%, derivada de una fuerte contracción en la Inversión Extranjera Directa (IED) que impactaría en una caída del Producto Interno Bruto  del 2.5%.

 

Desde nuestra perspectiva triunfo de AMLO o la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio  ubicarían a la moneda mexicana por arriba de los 20 pesos por dólar, si se conjugan estos dos sucesos podríamos observar al tipo de cambio cotizar cerca de los 23 pesos, en el caso de que no se den ninguno de los dos acontecimientos no descartaríamos observar al peso en niveles de 18.50 para el verano de 2018, creemos que el escenario de mayor volatilidad se presentaría en el primer trimestre del año.

 

 

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa