Grupo Financiero Banorte obtiene récord en su utilidad neta del 4T17

Grupo Financiero Banorte obtiene récord en su utilidad neta del 4T17

Banorte – IXE uno de los grupos financieros más importantes de México reporto una utilidad neta del 24% en línea con el consenso de los analistas, la institución financiera obtuvo una ganancia en el trimestre de 6,482 mdp.

 

BANORTE

 

Grupo Financiero Banorte obtiene record en su utilidad neta del 4T17

 

GFNORTE avanzo 30% respecto al mismo periodo del año anterior, destacando un incremento del 57% en su Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) y 16% en su negocio bursátil, 6% en la aseguradora y por su parte la arrendadora avanzo un 11% contra el mismo trimestre de 2016.

 

Entre lo más relevante para el Grupo Financiero para este año, destaca la fusión con Grupo Financiero Interacciones, quien cuenta con un nicho de negocio en los créditos gubernamentales, esta alianza colocaría a Grupo Financiero Banorte como el segundo Banco más grande de México, y que hace unos años también adquirió a IXE Banco.

 

Por su parte Standard and Poor´s retiró su calificación de largo plazo a los certificados BNORCB 06 y BANORCB 06-2 de mxAAA (sf) y mxAA (sf), debido a qye realizo una amortización anticipada de  6.71 millones de pesos mexicanos y 2.34 millones de pesos, respectivamente.

 

Aunado a que la perspectiva para la empresa es positiva, ya que además de la fusión con Interacciones, el Grupo Financiero planea realizar una inversión de 6,582 mdp, para expansión de sucursales, innovación y mejora en sistemas.

 

BANORTE

¡Sé el primero en comentar!