¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

El mercado de valores le va al que gana

Los empresarios se pronuncian sobre la victoria de Andrés Manuel López Obrador, jugadores de relevancia que son parte del Consejo Mexicano de Negocios palomearon el concluido proceso electoral, el cual se vivió en tranquilidad en todo México, además se dieron la oportunidad de felicitar al nuevo presidente.

 

Mercado de valores, AMLO, Edgar Arenas

 

El mercado de valores le va al que gana

 

De acuerdo a un comunicado del CMN, “El Consejo reitera su determinación de colaborar con su gobierno para que México tenga mayor crecimiento y genere más empleos en beneficio de todos”, este texto vino a tranquilizar a los mercados luego de que un desplegado realizado en mayo denominado “Así no”, donde se posicionaban rechazando las acusaciones que López Obrador le había hecho a algunos empresarios, este hecho desató una polémica confrontación entre el sector privado y el candidato de Morena.

 

No hay que olvidar que firmas importantes que están dentro del Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores como Bimbo, Grupo Lala, Femsa, Kimberly Clark realizaron pronunciamientos versus la campaña de Andrés Manuel López Obrador. No es la primera vez que después de una elección los intereses se alinean. Casi siempre “Los mercados le van al que ganó”

 

Lo que se ha observado en horas recientes ha tranquilizado las aguas, el político utilizó un discurso conciliador, en contraparte los empresarios felicitaron al nuevo presidente. Otros organismos también se han sumado a las felicitaciones y se han comprometido a trabajar por los intereses del país en conjunto con el nuevo gobierno, entre estas agrupaciones se encuentran la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, así como la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

 

Los roces que hasta hace algunas semanas parecían traer nubarrones, se han disipado y, al menos, al inicio de la administración los esfuerzos se suman del lado de la iniciativa privada de del nuevo gobierno.

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa