Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cómo le fue a las Bolsas en México durante Julio?

Se cruzó la línea de mitad del año y el mercado de capitales en México logró sobrevivir con éxito a diferentes factores que presagiaban intensa volatilidad, el resultado de las elecciones no cobró afectaciones, para sorpresa de muchos inversionistas los títulos que cotizan en la Bolsa en México han mantenido un crecimiento consistente. ¿Cómo le fue a las Bolsas en México durante Julio? El mes de julio fue positivo para el Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, el IPC creció 4.26% concluyendo el mes en 49,698 puntos.

IPC evolución 2018

 

¿El IPC puede seguir subiendo?

 

Existían datos que hacían considerar atractivo al mercado de renta variable local, al parecer así era y ocurrió que la bolsa en México premió a quienes se mantuvieron o decidieron comprar, incluso parece ser que aún le queda cuerda al mercado de capitales local, aunque el alza acontecida ya no vuelva tan atractiva a la bolsa en México, como sí lo era hace algunas semanas. El principal indicador de la BMv que está conformado por 35 emisoras ha tenido una inercia positiva desde junio que también sumó ganancias.

 

Las empresas que mejor comportamiento tuvieron son: Volaris con 35% de ganancia, Elektra con 26.4% y Banco Santander Mexicano con 17.3%. En contraparte las emisoras que tuvieron el peor desempeño son: Peñoles -11.2%, Cuervo -9.5% y GAP -4.3%

 

¿Cuáles son los riesgos para el IPC?

 

Existen varios factores, entre ellos pesará mucho la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, así como los ajustes que haga a su política monetaria la Reserva Federal en Estados Unidos. El mercado está parado en una línea delgada, cualquier información favorable o desfavorable sobre el TLCAN puede hacer que el mercado reaccione hacia arriba o hacia abajo, aunque es muy probable que el mercado siga teniendo margen para apreciarse muy por arriba de los 50 mil puntos, los reportes trimestrales recientemente presentados por las emisoras confirmarían esto.

 

Incluso la recientemente inaugurada Bolsa Institucional de Valores y su indicador: FSTE BIVA tuvo una ganancia durante julio al crecer de 947.92 a 1,004.46 puntos, es decir, un crecimiento del 5.96% muy de la mano con el crecimiento de la BMV. Será muy interesante el futuro observar cómo se comportan ambos indicadores.

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa