¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

El IPC vuelve a coquetear con las 50 mil unidades

El día de hoy el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores volvió a tocar en el intradía la barrera psicológica de las 50 mil unidades, techo que no ha podido perforar desde a principios de año, y a pesar de que el índice se ha recuperado casi un 12% desde que toco su peor piso en el año en las 44,600 unidades en el mes de mayo, con este regreso apenas estaría volviendo a los niveles de principio de año, en el balance en el YTD el IPC es negativo con una perdida marginal de 0.14%.

 

El IPC vuelve a coquetear con las 50 mil unidades

 

Desde nuestra perspectiva existen distintos factores para la recuperación que ha tenido el índice, ha sido el discurso conciliador del virtual presidente AMLO, en el cual considera viable darle continuidad a las Reformas Estructurales principalmente, la reconciliación con sus adversarios políticos y la iniciativa privada, un proceso electoral sin contratiempos, aunado a una mejor expectativa sobre la renegociación del TLC.

 

Definitivamente creemos que ese cambio en la postura radical que manejo en su campaña, ha sido fundamental para calmar a los inversionistas, quienes ahora le otorgan el beneficio de la duda.

 

Creemos que una exitosa renegociación en el TLC sería el principal catalizador para el IPC, desde el punto de vista técnico aún conserva tendencia bajista de mediano plazo, su primer objetivo sería superar una resistencia en las 50,137 unidades, superando los 50,500 puntos podrá confirmar un cambio de tendencia, para de inmediato perforar su siguiente techo importante en niveles de los 51 mil puntos su máximo histórico; el índice ha respetado un canal alcista de corto plazo, sin embargo el principal riesgo latente sigue siendo la guerra comercial entre Estados Unidos contra China y Europa principalmente.

 

IPC 7 AGOSTO 2018

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa