blog Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

¿Cómo le fue a los mercados bursátiles en octubre?

Ha concluido octubre y las antenas se prenden esperando un “Rally navideño”. Durante el antepenúltimo mes del año los mercados de valores a nivel mundial presentaron en su mayoría retornos positivos.

 

¿Cómo le fue a los mercados bursátiles en octubre?

 

  • Estados Unidos fue positivo.

 

  • América Latina fue positivo

 

  • Asia fue Positivo.

 

  • Europa fue positivo, excepto Reino Unido.

 

Fue un mes convulso por los datos alrededor del ya constante encontronazo entre EEUU y China a lo que se sumó la Unión Europea y el Reino Unido, así también el tema del Impeachment vs Donald Trump. ¿Y por qué los resultados positivos? La sensación sobre un avance en las negociaciones entre Washington y Beijing, así como resultados trimestrales que en EEUU fueron mejores a los esperados, así como la decisión del banco central norteamericano en recortar su tasa de interés en 25 puntos base para llevarla a un rango de 1.5%-1.75% le dieron un impulso a los mercados de capitales en todo el mundo.

 

En ese entorno, durante octubre,  el dólar se debilitó y el peso se apreció, nuestra moneda tuvo una apreciación del 2.5%; no sólo las monedas emergentes tuvieron ganancia, también sus mercados de capitales, el índice EM presentó un avance del 4.1% a lo que se sumó un retorno en el Standard & Poors 500 de 2.0% en donde destacaron sectores como Tecnología de la información, financiero y comunicaciones.

 

Las acciones destacadas en el mes fueron:

 

 

Rendimiento Mensual en pesos

Últimos 12 meses en pesos

TESLA

27.5%

-12.0%

BIOGEN

27.0%

-8.3%

PBF ENERGY

15.4%

-26.2%

 

 

En cuanto a los ETFS más destacados del mes que recién concluyó:

 

 

Rendimiento Mensual en pesos

Últimos 12 meses en pesos

 

DIREXION DAILY MSCI EMERGING MARKETS BULL 3X SHARE

 

8.3%

15.5%

 

ISHARES MSCI GERMANY ETF

 

3.6%

12.2%

 

ISHARES MSCI BRAZIL ETF

 

2.4%

15.7%

 

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora