blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

Comparativa Corredores de Bolsa: Renta 4, LarrainVial e IM Trust

¿Cómo se comparan los productos y servicios ofrecidos por Renta 4, LarrainVial e IM Trust? Renta 4, LarrainVial e IM Trust son tres de las corredoras de bolsa más reconocidas de nuestro país. En este artículo veremos los productos y servicios que nos ofrecen cada una de ellas.

Comparativa Corredores de Bolsa: Renta 4, LarrainVial e IM Trust

 

 

Comparativa Corredores de Bolsa: Renta 4

Renta 4 cuenta con experiencia en los mercados bursátiles por casi 30 años, con presencia en Chile, España, Perú y Colombia. A través de Renta 4 Corredores de Bolsa podemos acceder a una gran variedad de asset class con una comisión variable del 0,15% del monto total transado y una comisión fija de $3.500 por día de operación por transar en línea. Es la única corredora de bolsa en Chile que opera en el mercado internacional en línea.

Corredores de Bolsa: Renta 4

Renta 4 Corredores de Bolsa: mercados y productos

Con Renta 4 Corredores de Bolsa tenemos acceso a los siguientes productos: renta variable, renta fija, fondos de inversión, forwards y mercado de divisas. 

Productos Renta 4: Renta variable

Renta 4 Corredores de Bolsa nos otorga acceso a acciones nacionales, internacionales y ETF’s. 

A través de la plataforma internacional de Renta 4 Corredores de Bolsa podemos acceder al mercado de “Exchange Trade Fund”, para comprar y vender en línea, en tiempo real, ETF’s de los principales mercados.

Productos Renta 4: Renta Fija

Renta 4 nos ofrece una amplia gama de títulos de Renta Fija. Tendrás acceso a deuda pública y privada:

  • Nacional: bonos, letras, depósitos y obligaciones del Banco Central.
  • Internacional: podrás participar en emisiones de los gobiernos mundiales en cualquier divisa. (Importes mínimos de $100.000 nominales).

Productos Renta 4: Forwards y Divisas

En Renta 4 Corredores de Bolsa nos ofrecen la posibilidad de realizar operaciones a futuro sobre moneda extranjera (USD/CLP) con una estrategia a corto plazo o a largo plazo. Y en el mercado internacional, puedes acceder al mercado forex, donde podrás operar con las principales monedas del mundo.

Productos Renta 4: Fondos de inversión

La Corredora de Bolsa nos da acceso a una amplia gama de Fondos de Inversión tanto Nacionales como Internacionales.

Renta 4 Corredores de Bolsa: Servicios

Como la mayoría de los corredores de bolsa, Renta 4 ofrece servicios asesorados y no asesorados. Estos servicios son los siguientes: invertir en línea y en tiempo real, gestión patrimonial, asesoría patrimonial y Cuenta Mandante Individual (CMI).

  • Con Renta 4 Corredores de Bolsa tienes acceso a una plataforma transaccional en línea que te permitirá invertir en Acciones tanto del mercado local como internacional. Además, indican en su web que si no encuentras alguna acción que se transa en las bolsa extranjeras, solo tienes que indicarlo y harán la gestión para habilitarlo. También tienes acceso a una plataforma transaccional en línea del mercado ETF internacional.
  • Gestión Patrimonial: Renta 4 Corredores de Bolsa ofrece a sus clientes delegar la gestión de sus activos financieros a sus asesores. Para este servicios Renta 4 ofrece información periódica detallada, arquitectura abierta, selección independiente de valores y comunicación de movimientos.
  • Asesoría Patrimonial: ofrecen asesoría para la cartera de inversión de sus clientes. Para ello, analizan la cartera del cliente y le indican cambios que pueden mejorar el promedio entre rentabilidad y riesgo.
  • Cuenta Mandante Individual (CMI): ofrecen este servicio en el Depósito Central de Valores. Estas cuentas quedan abiertas a nombre de los clientes, tienen la posibilidad de consultar la cartera de valores en tiempo real en el portal que el DCV tiene en la web. Este servicio tiene como objetivo proporcionar a los clientes más transparencia y control sobre la custodia y administración de valores.

Renta 4 Corredores de Bolsa: Tarifas

Las tarifas que cobra Renta 4 Corredores de Bolsa para transar acciones en línea son:

  • Comisión variable: 0,15% del monto total transado
  • Comisión fija: $3.500 por día de operación (independientemente del número de órdenes ejecutadas)
  • IVA vigente en la fecha de la transacción, este se agregará a la suma de ambas comisiones anteriores.

No existe un monto mínimo para las ventas, pero el monto mínimo de operación para compras es $100.000.

 

Comparativa Corredores de Bolsa: LarrainVial

LarrainVial fue fundada en 1934 en nuestro país. Actualmente cuenta con un equipo de más de 800 profesionales, ofreciendo servicios a 50.000 clientes en Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos.

Corredores de Bolsa LarrainVial

LarrainVial Corredores de Bolsa: mercados y productos

Con LarrainVial Corredores de Bolsa tienes acceso a los siguientes productos: Acciones, APV, Fondos Mutuos (FFMM), Fondos de Inversión, Bonos, Monedas Extranjeras y Renta Fija. 

LarrainVial Corredores de Bolsa: Acciones

En LarrainVial contarás con la asesoría de un equipo de expertos de Gestión Patrimonial, junto a las recomendaciones de LarrainVial Estrategia para invertir en acciones, según el perfil de cada cliente. 

Al invertir en renta variable a través de LarrainVial puedes comprar y vender acciones de Chile y de los principales mercados internacionales a través de sus plataformas de inversión.

LarrainVial Corredores de Bolsa: APV

La Corredora de Bolsa LarrainVial también nos ofrece sus productos APV, que pueden ser invertidos en acciones, FFMM, Fondos de Inversión, Renta Fija o Instrumentos Internacionales.

LarrainVial Corredores de Bolsa: Fondos Mutuos

LarrainVial pone a nuestra disposición más de 25 tipos diferentes de Fondos Mutuos nacionales e internacionales, desde muy conservadores a muy arriesgados, dependiendo de tu perfil de inversionista.

LarrainVial Corredores de Bolsa: Fondos de Inversión

La corredora LarrainVial nos da acceso a 27 Fondos de Inversión distintos, que pueden ser en renta fija, variable y en los mercados nacionales e internacionales, como México, Brasil y Estados Unidos.

LarrainVial Corredores de Bolsa: Mercado de Divisas

LarrainVial se especializa en operaciones de moneda extranjera en dólares americanos y euros.

LarrainVial Corredores de Bolsa: Renta Fija

Los instrumentos de Renta Fija de LarrainVial te permiten diversificar tu cartera de inversiones, disminuyendo el riesgo y facilitando la administración de caja disponible. Estos instrumentos son custodiados por el Depósito Central de Valores, lo que garantiza la seguridad de tus fondos invertidos.

 

Comparativa Corredores de Bolsa: IM Trust

IM Trust en Chile forma parte del conglomerado Credicorp Capital, del que también son parte Credicorp Capital Perú (antes BCP Capital) y Credicorp Capital Colombia (antes Correval).

IM Trust lleva en el merado chileno más de 29 años y provee servicios de Finanzas Corporativas, Gestión de Activos y Patrimonios y Mercado de Capitales a un variado espectro de clientes, incluyendo inversionistas institucionales, corporaciones y personas de alto patrimonio en Chile, Colombia y Perú.

Corredores de Bolsa IM Trust

IM Trust Corredores de Bolsa: Finanzas Corporativas

Dentro de sus servicios de Finanzas Corporativas, IM Trust trabaja con transacciones de mercado de capitales de deuda y acciones, fusiones, adquisiciones y asesorías financieras.

Mercado de Capitales de Deuda:

IM Trust nos ofrece servicios de estructuración y colocación de bonos corporativos y bancarios a nivel público y privado, tanto en el mercado nacional como internacional, así como asesorías y ejecución de reestructuraciones financieras.

IM Trust Corredores de Bolsa: Mercado de Capitales de Acciones

En este mercado, la corredora nos ofrece servicios de asesorías en aperturas en bolsa, aumentos de capital, ofertas públicas de adquisición de acciones y bloques accionarios.

IM Trust Corredores de Bolsa: Fusiones y Adquisiciones y Asesorías Financieras

IM Trust nos ofrece servicios de asesoría en fusiones y adquisiciones, valorizaciones públicas y privadas.

Cuenta con una larga experiencia en transacciones de compra y venta de compañías así como también en procesos de fusiones y reestructuraciones.

IM Trust Corredores de Bolsa: Financiamientos

Desde hace un par de años, IM Trust ofrece a sus cliente asesorías en financiamientos estructurados y estructuras de cobertura otorgados por el Banco de Crédito del Perú de forma individual o en conjunto con otros bancos.

IM Trust Corredores de Bolsa: Gestión de Activos

IM Trust posee una vasta experiencia en el manejo de activos con un foco especial en Chile y América Latina. Ha sido reconocida como el gestor del mejor fondo de renta variable local (Fund Pro Latin America, 2010, 2012, 2013) e internacional (Morningstar, 2013, 2014), así como del mejor fondo de renta fija local (Fund Pro Latin America, 2013).

IM Trust Corredores de Bolsa: Fondos de Inversión

IM Trust administra variados fondos de inversión orientados a satisfacer las necesidades de inversión de sus clientes de alto patrimonio e institucionales. La inversión de estos fondos se realiza en diferentes rubros, como: energía, inmobiliario, minería y mercado de capitales, entre otros.

IM Trust Corredores de Bolsa: Fondos Mutuos

La corredora nos ofrece una variada gama de Fondos Mutuos, como de Renta Fija Local, Renta Fija Global, Renta Variable Local, Renta Variable Latinoamericana, Renta Variable Global y de Libre Inversión.

IM Trust Corredores de Bolsa: Portfolio Solutions

Portfolio Solutions brinda a los clientes de IM Trust una visión de mercado en conjunto con soluciones de inversión, teniendo en mente el mejor retorno ajustado por el riesgo de sus carteras de inversión.

Su proceso se basa en un análisis a mediano y largo plazo de los retornos esperados de cada clase de activo, perspectivas económicas, condiciones financieras, y de todos los factores que pueden afectar el desempeño de las inversiones. En base a esto modelan retornos esperados y portafolios eficientes. Además realiza informes semanales, mensuales y puntuales para exponer su visión, analizar en profundidad la coyuntura y responder a las preguntas de los inversionistas.

IM Trust Corredores de Bolsa: Mercado de Capitales

Desde su fundación en 1985, IM Trust ha aumentado sostenidamente su participación en los mercados de renta variable, renta fija y estructuración de derivados.

Son el principal actor en el mercado de renta fija y se ubican en la primera posición en cantidad de operaciones de estructuración y colocacion de bonos corporativos, además de ser los líderes en el mercado secundario de bonos corporativos.

IM Trust Corredores de Bolsa: Renta Fija

IM Trust es el líder de la industria en el mercado de renta fija, siendo número uno en cantidad de operaciones de estructuración y colocación de bonos corporativos todos los años durante la última década.

Entre sus principales clientes se encuentran inversionistas institucionales extranjeros y nacionales que operan en Chile, así como inversionistas individuales de alto patrimonio.

  • Operan bonos internacionales para clientes privados, según mandato.
  • Operan los fondos del área inversiones. Fondos orientados a clientes privados e institucionales.
  • Revisión y seguimiento de los distintos emisores con foco Latam de la mano del área de Research.

Entre sus clientes se encuentran Falabella, Banco Consorcio, Enaex, Parque Arauco, Copec y Entel, entre otros.

IM Trust Corredores de Bolsa: Renta Variable

IM Trust participa activamente en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), ubicándose dentro de los principales corredores de bolsa en el mercado de renta variable en Chile de forma consistente. Entre sus principales clientes se encuentran: Cruz Blanca, Latam, Grupo Security, Corpbanca y Cencosud, por nombrar algunos.

IM Trust Corredores de Bolsa: Estructuración y Monedas

La compañía también tiene una activa participación en la Bolsa Electrónica de Chile. Entre nuestros principales clientes destacan inversionistas institucionales, empresas e inversionistas individuales de alto patrimonio.

Sus principales productos son:

  • Spot
  • Spot arbitrajes
  • Forward
  • Forward arbitrajes
  • FX Swap
  • Interest Rate Awap
  • Cross Currency Swap
  • Opciones de monedas
  • Opciones de commodities

Comparativa Corredores de Bolsa: Conclusiones

Como puedes observar, la oferta de servicios y productos de estas tres grandes corredores de bolsa es muy variada, y abarca la mayoría de los instrumentos de inversión que podrías llegar a necesitar.

Antes de contratar, eso sí, como siempre te sugerimos cotizar. Muchas de las empresas no hacen públicas todas sus tarifas hasta que ya estés sentado con ellos contratando un producto. Además, cada corredora de bolsa suele especializarse en un algún o algunos tipo de instrumentos por sobre otros. Para esto, es bueno que te informes antes sobre sus equipos de analistas y estudios, para ver donde está su fortaleza comparativa.

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia