¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué son los CFDs y cómo funcionan?

Dentro del mundo del trading, es muy común que exista una especie de derivado que es muy habitual, este derivado se denomina CFD (Contract for Different), y en el desarrollo de este artículo explicaremos con mayor detalle en que consiste y como funciona, principalmente en el trading financiero que es lo más utilizado.

¿Qué son los CFDs y cómo funcionan?

 

¿Qué son los CFDs y cómo funcionan? Concepto

La traducción al español del CFD es Contrato por Diferencias, este concepto es uno de los derivados financieros más comunes en la actualidad.

Consiste en que yo adquiero el derecho sobre una acción, una divisa, un índice o una materia prima a adquirirla a un precio pactado (Strike), por sobre un valor de mercado (spot), la particularidad de esto es que al rentabilidad no necesariamente se obtiene mediante el ejercer el derecho, sino que se obtiene mediante las diferencias de valor que esta genera dependiendo la decisión que se haya tomado. Sin ir más alla los CFD se pueden operar en corto o largo, vale decir, si opero en corto es que tengo certeza que el contrato disminuirá de valor y en ese punto utilizándolo como una opción de inversión, estaría generando una rentabilidad, mismo caso en el caso que se opere en largo, que mientras más suba, mayor será la rentabilidad.

Los CFD se operan mediante un Intermediario que es un Broker, y este tiene la particularidad que trabaja con apalancamiento, vale decir, permite operar simulando que se tiene mayor dinero que el permitido asumiendo mayores ganancias en el caso de que la opción sea la acertada, pero perdiendo en el caso que la opción no siga la corriente deseada.

¿Qué son los CFDs y cómo funcionan?

 

¿Qué son los CFDs y cómo funcionan? Broker

Hasta ahora, hemos señalado que el CFD es un contrato que permite operar por apalancamiento y que ello me lo otorga un Broker, sin embargo aún no se sabe cómo el Broker se asegura las espaldas de esto. Y lo realiza mediante la liquidación de la operación (que es diaria) y mediante las comisiones que te cobran constantemente. Es muy relevante tener esto en cuenta dado que los factores diferenciadores de un Broker con otro se generan por acá.

[CURSO - SANTIAGO DE CHILE] ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? En el curso presencial aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado. Disfruta de las ventajas de nuestros eventos: sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros, formación gratuita y podrás ampliar tu red de contactos con personas de tu mismo interés.

Reservar plaza 

 

  1. #1

    Gomezcepedaricardo

    Hola soy nuevo en este tema(+-2semanas).
    Abrí una cta para participar de las buenas ofertas de ganancias que tiene esa institucion.
    Pero resulta algo muy extraño que un broker te insista en que tienes que depositar más dinero de lo que tienes. Abri con usd 400,(mas del minimo)y cuando le encaro que la propuesta era que a medida que se genere activos se iba a ir fomentando mí capital.
    Y lo más preocupnte es que he hecho 4 operaciones y 1 que la hice sin tener apoyo del broker es la que me a dado beneficios y las otras 3 voy a perdidas.
    No sé que hacer y las pocas veces que hablamos no me orienta. Quiero cambiar de broker,pero, no sé como hacerlo.
    Estoy preocupado por mi invercion.
    Alguien que me pueda ayudar se lo agradeceria mucho🤔😔

  2. #2

    Fabianeduardo

    en respuesta a Gomezcepedaricardo
    Ver mensaje de Gomezcepedaricardo

    Si no estás contento con tu broker, puedes cambiar cuando quieras. Solo pide el rescate de la inversión, y ante una cuenta nueva en otro

  3. #3

    Gomezcepedaricardo

    en respuesta a Fabianeduardo
    Ver mensaje de Fabianeduardo

    Hola Fabian
    Me es imposible retirar mi casi nada de dinero que quedó en la cta(usd 39.18) y menos poder cambiarme porque no me deja el broker(tengo que tener más de usd 100.00).
    Qué puedo hacer?

  4. #5

    Fabianeduardo

    en respuesta a Gomezcepedaricardo
    Ver mensaje de Gomezcepedaricardo

    uf! Si, eso suele suceder. Los contratos con los brokers pueden fijar un mínimo para retirar, por una cuestión de costos administrativos para ellos. Al aceptar los terminos y condiciones, al crear la cuenta, tu te notificas de esas claúsulas, y no puedes hacer nada al respecto. Te aconsejo mirar con mayor detenimiento, sobre todo, las cláusulas de retiro del dinero al firmar un nuevo contrato

  5. #6

    Fabianeduardo

    en respuesta a Gomezcepedaricardo
    Ver mensaje de Gomezcepedaricardo

    Lo que puedes hacer es depositar 100 dolares, invertir algo durante unos días, y luego retirar todo. tendras costos por comisiones pero no perderas esos 39 dolares. Pero primero, cerciorate las condiciones de retiro!

  6. #8

    Gomezcepedaricardo

    en respuesta a Gomezcepedaricardo
    Ver mensaje de Gomezcepedaricardo

    A modo de comentario:
    No me gustaría salirme del tradig,pero,sííí....tener otro broker(bueno y honesto),porque todos deseamos de alguna manera generar dinero extra,ya sea,para los estudios,tener un pasar de vida más tranquila,disfrutar unas bienas vacaciones o disfritar una buena cena con toda la familia.
    Creo no exagerar en lo general como ser humano.
    Hasta pronto👌😉👍