Acceder

EUR/USD

Se está formando nuestro escenario de ventas en las señales de grandes marcos de tiempo (timeframes). A partir de las 13:30 GMT del día de hoy, está prevista para su publicación, una parte de las noticias, las cuales pueden dar un punto de entrada más para las posiciones cortas. Dentro de poco, con objetivos técnicos al sur, estaremos en los niveles de 1,1750-1,1675.

Рисунок 1 EURUSD, M15

USD/JPY

Discutimos la estrategia para el yen japonés: En las condiciones del creciente conflicto entre los Estados Unidos y Corea del Norte, la demanda del yen japonés y el franco suizo (así como el dólar y el oro) pueden reanudarse en cualquier momento. Hemos podido ver la primera reacción del mercado a los informes sobre el lanzamiento del misil por Corea del Norte - los activos protectores se fortalecieron fuertemente en pocos días. Por lo tanto en estos momentos debemos estar listos para la misma reacción. En consecuencia, la disminución del costo del yen japonés actuó como un retroceso a compras más rentables.

A raíz de las declaraciones en los medios de comunicación, de que según Corea del Norte, los Estados Unidos les ha declarado la guerra y por lo tanto, en estos momentos Pyongyang tiene el derecho de derribar a los bombarderos estratégicos estadounidenses, debemos estar preparados a la respuesta de los EE.UU, que puede provocar temores crecientes por la escalada del conflicto y la traspaso a acciones militares.

Para el mercado de las divisas, esto puede significar un período de transición a instrumentos de protección.

Con lo referente a nuestra pareja USDJPY, el nivel 111.23 se puede denominar, un nivel de un soporte crítico, del cual se pueden realizar compras.

GBP/USD

La Libra esterlina se va haciendo más barata. Nuestra idea de ventas, también se está trabajando sobre la base del rebote de la línea de tendencia del 2008. Sin embargo, el vendedor no puede ser llamado activo en estos momentos, ya que con lo referente a la libra esterlina, existen posibles sorpresas en forma de una reanudación del crecimiento, mientras que las operaciones pasan por encima del nivel de 1,34. Permítanme recordarles que mantenemos en reserva un segundo escenario: con una rotura del objetivo 1,36, con un objetivo de compras en 1,39.

En los próximos dos días, el fondo noticioso del Reino Unido será tranquilo, las cotizaciones  pueden estar en un rango de 1.3400 - 1.3550.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!