Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El dólar australiano en la primera mitad del día de hoy, miércoles, 17 de enero, emparejado con el dólar estadounidense, ha caído. La cotización actual en esta pareja AUD / USD es de 0.7944. Las estadísticas de hoy mostraron que el índice de confianza del consumidor en Australia del Westpac del mes de enero, ha aumentado solamente en un 1,8% frente al aumento de este indicador en el mes de diciembre en un 3,6%. Este indicador tiene un carácter avanzado y generalmente refleja el grado de disposición de la población para gastar dinero y comprar bienes. En los últimos 2 meses, existe una tendencia positiva, lo cual es un momento positivo para el dólar australiano.

Sin embargo, si tener en cuenta el historial de fluctuaciones de este índice en los últimos 10-12 meses, se puede apreciar que su dinámica es inestable. Durante más de tres meses, no se ha mantenido una tendencia creciente, los consumidores redujeron significativamente las compras de bienes, posteriormente regresando a buenos índices de compra.

Esto significa que el estado de equilibrio del mercado laboral y la comprensión de los "horizontes" económicos no es suficiente para garantizar que los consumidores se sientan lo máximamente protegidos. En tales condiciones, la producción de productos minoristas y la industria manufacturera funciona de manera eficiente, pero se expande muy lentamente y con mucho cuidado, para poder tener en cuenta las prioridades del comprador. La caída del dólar australiano en la mañana del día de hoy, además de una corrección de carácter técnica, está respaldada por la recuperación gradual del dólar estadounidense.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!