Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El yen japonés continúa subiendo en tándem en pareja con el dólar estadounidense. La cotización actual en la pareja USD / JPY es de 108.62. "El Americano" la semana pasada cayó frente al yen en un 1.3% y se pronostica que la próxima semana de febrero también estará a favor de la moneda japonesa. Por el momento, la demanda de activos "seguros" es moderada, aunque no se puede excluir la posibilidad de que el interés en dichas monedas aumente drásticamente.

La principal noticia para el yen es la decisión del gobierno japonés de mantener a Haruhiko Kuroda para un segundo mandato como Presidente del Banco de Japón. Esto significa que las principales direcciones de la política monetaria en el país no experimentarán cambios significativos. Haruhiko Kuroda es una de las figuras claves y mientras permanezca en su lugar, el desarrollo de la economía japonesa se mantendrá y continuará.

Por un lado, la continuación de QE y el trabajo del Banco de Japón en la dirección de fortalecer la carga inflacionaria del yen significan mantener cierta presión. Por otro lado, el apoyo a la política monetaria y de crédito vigente es favorable en sí mismo, ya que no promete ningún cambio drástico.

Si bien, los mercados mundiales de capital no se han estabilizado, el yen seguirá teniendo cierta demanda.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!