Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

Microsoft anunció sus planes para integrar un sistema descentralizado de identificación basada en la tecnología “BlockChain” (DID) en la aplicación “Microsoft Authenticator”.

Microsoft está tratando de crear un nuevo modelo de identificación digital que no será controlado por ninguna institución centralizada y garantizará la privacidad de los datos personales. Al mismo tiempo, los usuarios del sistema podrán controlar completamente "todos los elementos de su ID-Digital".

Después de considerar una serie de estándares para sistemas de identificación descentralizados, Microsoft decidió que la tecnología y el protocolo del “BlockChain” son "perfectamente adecuados" para esta tarea:

Algunos “BlockChains” públicos (Como por ejemplo, Bitcoin [BTC], Ethereum, Litecoin) pueden servir como una base excelente para el DID, grabación de operaciones DPKI y certificaciones.

Microsoft planea agregar compatibilidad con DID a la aplicación “Microsoft Authenticator” para administrar los datos de identidad y las “llaves” criptográficas. Según la Empresa, la aplicación, que se lanzó en agosto de 2016, es utilizada por millones de personas.

Microsoft no es el único que ha ideado combinar el sistema de identificación y la tecnología “BlockChain”. Varios gobiernos de todo el mundo están considerando la posibilidad de implementar sistemas de identificación basados ​​en esta tecnología, “BlockChains”, para que los datos de los ciudadanos estén bajo su propio control y no bajo el control de estados o corporaciones.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!