Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia

12:00 *** Alemania - Indicador de las condiciones del medio empresarial de IFO

12:00 *** Alemania - Indicador de la evaluación de la situación actual de IFO

12:00 *** Alemania - Indicador de las expectativas económicas de IFO

Los indicadores de las condiciones del medio empresarial, así como las evaluaciones de la situación actual siguen aumentando, lo que es positivo para el euro. Sin embargo, las expectativas económicas se están deteriorando. Como consecuencia, un posterior deterioro de las expectativas económicas podría ejercer una gran presión sobre el euro en el momento de la publicación del informe. Si bien, una mejora general en estos indicadores ayudará a fortalecer al euro EUR.

12:30 *** Reino Unido – Cambios del volumen del PIB

12:30 *** Reino Unido - Cambio total del volumen de las inversiones.

Gran Bretaña publicará la evaluación final de los cambios en el crecimiento del PIB para el cuarto trimestre del 2017. Aunque, solo una revisión de los datos preliminares puede ir acompañada de un estallido de la actividad comercial de la libra esterlina GBP. Al mismo tiempo, se publicará un informe sobre el cambio de los volumenes de inversiones. El aumento en este indicador es un fuerte factor alcista para la libra esterlina.

15:30 *** Zona euro - Informe del Banco Central Europeo (BCE) de la sesión sobre la política monetaria

El informe se publica 4 semanas después de la sesión sobre la política monetaria del BCE. Pero no es raro que esta publicación vaya acompañada de un aumento de la volatilidad de las cotizaciones con el euro, ya que permite determinar con mayor precisión el estado de ánimo del regulador en relación con los cambios en los términos claves de las condiciones de la política monetaria.

16:30 *** Canadá - Cambio de los volúmenes de las ventas minoristas

La publicación del informe sobre el cambio de los volúmenes de las ventas minoristas en Canadá, tiene un impacto moderado sobre el dólar canadiense, pero un crecimiento inesperadamente fuerte de este indicador puede respaldar al dólar CAD.

16:30 *** EE. UU: Cantidad de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo

Este informe tiene un impacto moderado en la dinámica de las cotizaciones con el dólar estadounidense, aunque, solo una desviación significativa del indicador anterior puede ir acompañada de un aumento en la actividad comercial del USD, ya que la situación general en el mercado laboral sigue siendo muy buena.

18:00 *** EE. UU. - William Dudley, miembro del FOMC, pronunciará un discurso

20:10 *** EE. UU. - Rafael Bostic, miembro del FOMC, pronunciará un discurso

Debemos prestar atención a todos los comentarios de los representantes de la Reserva Federal de los EE. UU.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!