Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú

Ripple, la cual es una de las monedas criptográficas más fuertes, ha decidido actualizar su tecnología básica, la cual es la base de su producto.

Ripple está listo para lanzar dos nuevos documentos oficiales para su revisión por parte de los expertos - uno de ellos describe el algoritmo de consenso XRP de una manera más formal, el segundo de una forma para mejorar la variedad de conexiones para cada nodo.

Esto demuestra la disposición de Ripple, entre cuyos inversores se encuentran bancos como Santander y SBI, para invertir en la infraestructura básica que respalda su criptomoneda.

Aunque XRP se ha convertido en una de las criptomonedas más populares, de alguna manera su desarrollo va a la zaga de otros proyectos más exitosos, como Bitcoin y Etereum.

Debido a esto, no es de extrañar que el director de tecnología, Stephen Thomas ha pronunciado su plan, el cual está destinado a facilitar el desarrollo de relaciones más estrechas entre el brazo de investigación de la empresa y el mundo académico. En resumen, el “startup” quiere los científicos que trabajen más fácilmente con la tecnología Ripple.

En un sentido más amplio de la palabra, estos documentos pueden verse desde un punto de vista, como el primer intento en bastante tiempo, para actualizar y mejorar la documentación de la plataforma. El último trabajo previo de este tipo, fue publicado en el año 2014.

¡Juego por la seguridad!

Estos dos documentos tienen un tema central: La seguridad.

Lo que estamos tratando de hacer es agregar algo de protección contra algunos escenarios de ataque poco probables. Básicamente, para evitar “una manipulación” de toda la red por completo.

La palabra clave aquí es "poco probable". Stephen Thomas argumenta que estos ataques son imposibles, a menos que el atacante sea, por ejemplo, el gobierno de los EE.UU., Que tiene suficientes recursos tecnológicos y financieros para destruir completamente la red. Y aunque ese escenario sigue siendo poco probable, la startup aún intenta protegerse de estos casos.

Somos extremadamente cautelosos, necesitamos la mejor seguridad.

El primer documento, titulado "Análisis del protocolo XRP Ledger Consensus", el cual está basado en el documento del año 2014 y se reduce a dos cosas: En primer lugar la "seguridad", la principal amenaza para los que una posible “fork” y la posterior división de la red y la "vitalidad", la cual significa que la red, bajo cualquier condición, continuará procesando transacciones.

El segundo documento, "Cobalt: gestión de BFT en redes abiertas", tiene como objetivo mejorar los planes anteriores de XRP, utilizando un algoritmo que admite una gama más rica de validadores.

 XRP se puede considerar como un sistema de elección, donde cada nodo que almacena el historial de transacciones de Ripple tiene derecho a elegir. Para lograr esto, cada nodo de la red Ripple contiene “algo” que se le puede llamar: única lista de nodos (UNL), la lista de nodos en la red Ripple, la cual este nodo considera legítimo.

Este proceso no afectará de ninguna forma, de cómo los usuarios utilizan actualmente el XRP. Ningún tiempo de inactividad o algo así no sucederá.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!