Blog de análisis de TMS Brókers

Tormenta Monetaria

Las declaraciones del Banco Central de la semana pasada llegaron como un huracán a los mercados. Los daños son visibles en todo el panorama del G10, ya que la revalorización ha cambiado toda la percepción sobre la situacion de la política monetaria. Es ciertamente el final de la división entre los Halcones de la Fed y el resto del mundo. En los últimos días, el BCE, el Banco de Inglaterra y el Banco de Canadá han sugerido que estas instituciones dicen no más a la locura de políticas monetarias excesivamente holgadas.

No obstante, alejarse de la expansión monetaria de emergencia no significa un ajuste inmediato. Una cosa es corregir una excesiva cautela en la política monetaria, y otra muy diferente es la consideración del inicio de un ciclo de austeridad monetaria. Es un secreto a voces que el BCE está tratando de reducir la compra de activos a principios del próximo año; pero la fecha de la primera subida esta mucho más allá en el horizonte (2019?). El Banco de Inglaterra ve que después del referéndum de Brexit la economía ha sorteado ya el peor de los escenarios. El recorte preventivo de la tarifa hecho en agosto de 2016 ya no es necesario y se revertirá a finales de este año, pero después de eso el BoE con seguridad permanerá neutral. Del mismo modo, el Banco de Canadá prepara el mercado para una excursion en la próxima reunión en julio, pero no es de ninguna manera un anticipo del ciclo.

Es por esto que estamos tratando con correcciones puntuales, pero para los mercados financieros (principalmente FX y tasas de interés) las consecuencias son mucho mayores. En vista a la futura trayectoria de la política monetaria, la alternativa de la neutralidad pasiva ya no es una continuación del aflojamiento, sino una puerta abierta a la austeridad. Además, las expectativas de un cambio en la tendencia de la política monetaria se están extendiendo más y llega incluso a aquellas instituciones que tal vez no lo deseen. Las expectativas de un giro del hawkish ahora se están levantando frente a las reuniones que el Reserve Bank of Australia y el Riksbank tendran en las próximas semanas.
 
Por otro lado, observando la fuerza de respuesta del Euro, la libra y el Dólar canadiense en los últimos días, uno puede tener la impresión que los inversores estan fijando nuevas reglas de juego. Por lo tanto hay una fuerte posibilidad de que los movimientos fuertes esten motivados mas por el temor de perder el rally de apreciación que por la creencia profunda de que un cambio real está sucediendo. Si es así, entonces los últimos movimientos se pueden revertir fácilmente al primer signo de duda. Las declaraciones de RBA y Riksbank de este martes pueden ser un cubo de agua fría para las cabezas calientes de los participantes del mercado.
 

DAX: Los alcistas aún están en el juego

En la actualidad, los CFD’s alemanes de DAX están muy cerca del punto de pivote hecho por el máximo del 3 de abril a 12,400 pts. La última señal dada por el mercado es aumentar la posibilidad de mantener la baja volatilidad. En el caso del despertar alcista, los participantes del mercado deben ser leídos para acercarse y acercarse a los máximos en 12,900 pts. El escenario descendente todavía está en el juego. Pasar por el nivel de 12,400 pts debería aumentar las probabilidades de acercarse a los mínimos del 27 de marzo y del 20 de abril a 12,000 pts.

 

USD/CAD: Intentando detener el descenso

El movimiento descendente de USD/CAD se ha detenido fuertemente cerca de los mínimos de enero fortalecidos por el nivel del 61,8% Fibonacci a 1.2979. Acabar con la serie de pérdidas es aumentar la probabilidad de tocar el 382% Fibonacci. A 1,31 y 61,8% a 1.32. No obstante, el rally descendente sigue siendo el escenario base. Por lo tanto, pasar por los niveles de soporte mencionados debe claramente empujar USD/CAD cerca del mínimo de junio de 2016 en 1.2650.

 

Oro: Bajistas toman la delantera

Los precios del oro están cayendo por debajo de los de la semana pasada a 1236 USD, lo que está aumentando significativamente las probabilidades de tocar las próximas extensiones de Fibonacci (es decir, 127,2% a 1231 USD y 161,8% a 1224%). El rango de pérdida potencial está limitado por la agregación de la baja de mayo y 78,6%. Retroceso a 1215 USD. El nivel de resistencia más cercano todavía está en el nivel de 1236 USD por onza troy.

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta