Continuamos hacia los máximos en el índice IPC

La pauta marca desde los mínimos de Oct14, mínimo que nos sirvió para trazar la directriz alcista actual en el índice de Precios y Cotizaciones (IPC) (mín Mar14/min Oct14) ha confirmado su validez, al rebotar como definimos la semana pasada apoyándose en ella desde los 43.300/43.400 puntos.

Nuestro escenario más probable, era apoyarse en dicha directriz, y desde ahí dirigirse a los máximos para la bolsa mexicana en noviembre de 2014.

Nos hemos frenado justo en la directriz bajista de corto plazo, que une los máximos sep14, con el máximo nov14, directriz bajista que forma la parte superior de un triángulo simétrico, la parte baja de este triángulo es la directriz en la que nos veníamos apoyando.

Mexbol Diario

Interpretamos este triángulo, como triángulo de continuación, por lo que no cambia nuestra visión ni estrategia.

Como podemos observar los indicadores IRS, MACD y Momento están en zonas neutrales, niveles que dar fuerza a nuestra visión, otorgándonos margen para continuar subiendo. Incluso el MACD y Momento han generado señales de entrada.

Mexbol indicadores

En el más corto plazo en enfoque es muy similar, nos estamos topando con la directriz bajista de corto plazo, y vemos de manera más clara el triángulo que comentábamos:

Mexbol 60 minutos

Estrategia Mexbol

Nuestra estrategia sigue intacta, esperamos superar por la parte superior el actual triángulo, para dirigirnos a los máximos Nov2014 objetivo a corto plazo 45.300, stop 42.250.

Una vez superado este nivel, analizaremos la gráfica, para valorar la posibilidad de atacar los máximos absolutos.

Próximos webinars en Rankia México:

El jueves 11 de diciembre a las 17:00 horas se realizará el webinar "Análisis de la Bolsa Mexicana con Visual Chart" con Carlos González como ponente, dónde valuaremos el índice IPC y acciones de la Bolsa Mexicana de Valores con la herramienta Visual Chart:
 
 
 

 

¡Sé el primero en comentar!