Bolsa Mexicana de Valores: Rompemos el triángulo de continuación

Iniciamos el análisis de esta semana observando la rotura del triángulo simétrico (de continuación) que marcaba la pauta de nuestra estrategia para el Mexbol.

El IPC se topó con la directriz bajista principal de corto plazo, trazada uniendo el máximo del 08Sep, 46.554, con el máximo del 04Nov, 45.202, no siendo capaz de superarla, dirigiéndose a la base del movimiento actual, inicio dle triángulo roto.

IPC diario

Como podemos observar en la siguiente gráfica, el IPC rompió el primer soporte situado en niveles de 43.300 mínimos de mediados de nov2014, acercándose a los mínimos de octubre, zona de fuerte soporte a corto plazo, 42.430/42.500.

Esos niveles nos marcarán la fiabilidad del actual movimiento alcista. Si dicha zona de soporte se perfora, cambiará la visión dle Índice a corto y medio plazo, e interpretaremos como escenario más probable, una corrección importante.

IPC diario 2

Estrategia para el Mexbol

Nuestro escenario más probable aun habiéndose roto el triángulo simétrico sigue siendo alcista, respetando el stop que llevamos fijando en las últimas semanas 42.250, como fuerte soporte a corto plazo.

Movemos nuestro objetivo lo situamos, en 44.725, máximo 28/11/2014, antes de llegar a él, deberemos romper la directriz bajista de corto plazo, directriz donde le IPC ha frenado su subida y que no ha sido capaz de superar.

Nivel de entrada los niveles actuales, 43.230.

 

Próximos webinars en Rankia México:

El jueves 11 de diciembre a las 17:00 horas se realizará el webinar "Análisis de la Bolsa Mexicana con Visual Chart" con Carlos González como ponente, dónde valuaremos el índice IPC y acciones de la Bolsa Mexicana de Valores con la herramienta Visual Chart:
 
 
 
Además, por asistir a este curso online, te ofrecemos 15 días de tiempo real en CME-Mini, Forex y Currencies con Visual Chart. ¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar